Política

Ayuso: «La subida de la cuota de autónomos es un abuso por parte de la Administración»

La presidenta de la Comunidad de Madrid opina, además, que esta medida llega «en el momento menos necesario para la economía»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó la propuesta del viernes de subir la cuota de autónomos del Gobierno como «un abuso de poder por parte de la Administración» y argumentó que llegaba «en el momento menos necesario para la economía».
Así lo ha adelantado en la presentación en la capital de Uber Green, el servicio de movilidad 100% eléctrica de la compañía en la región, después de que el Gobierno propusiera aumentar la cuota de autónomos de 184 euros hasta 1.267 euros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEuropa Press

La presidenta ha convertido su «queja» en una propuesta que supondría un aumento de las aportaciones mensuales de hasta 1.000 euros. En este punto, criticó al Ejecutivo, que se está gastando «millones de euros para ensayar la reforma laboral de cuatro días», subiendo el salario mínimo «sin tener en cuenta otras variables», y subiendo los precios en España, entre ellos, los de las fuentes de energía, llevando más incertidumbre al mercado. Para Ayuso, esto es «un sinsentido».

«Hay que estar con las personas que crean empleo en este país»

A su juicio, «todo lo que sea más rigidez, más dificultades, burocracia, tasas, impuestos para quien libremente con su patrimonio quiere crear empleo y prosperidad va a ir directamente contra los intereses de los trabajadores y la economía».
«Consideramos que este camino no es el indicado y que hay que estar con las personas que crean empleo en este país. Esta subida de cuotas nos parece un abuso por parte de la Administración y llega sobre todo en el momento menos necesario para la economía», ha señalado.