Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta SofíaEduardo Parra- Europa Press

Sociedad

Los treintañeros ya pueden vacunarse en Madrid: se abre la autocita para la tercera dosis contra el Covid-19

A partir de mañana, se podrá solicitar la autocita para la vacunación de la dosis de recuerdo en la Comunidad de Madrid para las personas de entre 30 y 39 años, y los niños de entre 5 y 11 empezarán a recibir un mensaje para recibir la segunda dosis.

Requisitos: Tercera dosis y Covid reciente

Podrán autocitarse:
  • Todas las personas que tengan más de 30 años
  • Los vacunados con Janssen de cualquier edad
  • Los vacunados con Astrazeneca en primera y segunda dosis de cualquier edad
Los solicitantes deberán tener la pauta de vacunación completa, es decir, dos dosis de las vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) o AstraZeneca, o una dosis de AstraZeneca y una segunda dosis de ARNm, una dosis de Janssen o una a dosis de cualquier vacuna y antecedente de haber pasado COVID-19 en personas menores de 66 años.
Así mismo, se debe respetar el tiempo necesario que tiene que pasar desde la última dosis recibida:
  • Si la última dosis recibida fue una vacuna tipo ARNm (Pfizer o Moderna), la dosis de recuerdo se podrá administrar a partir de los 6 meses.
  • Si la última dosis fue de Janssen o de Astrazeneca, la dosis de recuerdo se podrá administrar a partir de los 3 meses.
  • Si ha pasado la COVID-19 después de la vacunación completa, podrá recibir la dosis de recuerdo cuando haya pasado un mes desde la infección y siempre que haya pasado el periodo de tiempo desde la última dosis indicado anteriormente.
Enfermera con una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Enfermera con una dosis de la vacuna contra el COVID-19Europa Press

Cómo usar la app Tarjeta Sanitaria Madrid

La aplicación Tarjeta Sanitaria Madrid está disponible para descargar en App Store y Google Play, y nos permite pedir la autocita de vacunación de la dosis de recuerdo del Covid-19. El servicio debe activarse llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. La tarjeta sanitaria debe estar vinculada a un teléfono móvil.
Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, se recibe un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.
En caso de que la tarjeta esté vinculada a un fijo, se debe cambiar a un móvil, personándose en e lcentro de salud, dónde se da un código QR de acceso.

Autocita en la web

Quienes cumplan los citados requisitos, así como quien no tenga la pauta de vacunación completa, podrán solicitar la dosis de recuerdo de vacunación contra el Covid-19 a través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid,dónde se deberá introducir el CIPA, el DNI o pasaporte y la fecha de nacimiento.  
Comentarios
tracking