Edificio que albergará Madrid Teatro, el nuevo proyecto de Pescaderías Coruñesas

Edificio que albergará Madrid Teatro, el nuevo proyecto de Pescaderías Coruñesas

Madrid

Pescaderías Coruñesas apuesta por Madrid con un nuevo proyecto en la plaza de Canalejas

Madrid Teatro es el nuevo concepto creado por la empresa gallega, que invertirá 35 millones de euros en la reforma de tres edificios emblemáticos para crear un complejo hotelero

Los edificios del Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa Allende albergarán un complejo hotelero de Pescaderías Coruñesas. La empresa, propietaria del teatro desde 2013, quiere combinar una oferta gastronómica con un espacio cultural, y abrirá un hotel con 78 habitaciones, distribuidas en seis plantas, que generará 180 puestos de trabajo, según la promotora.
La compañía se encuentra en este momento buscando un operador hotelero que pueda desarrollar el proyecto, pero socios no le van a faltar. A escasos metros del lugar se encuentra el lujoso hotel Four Seasons, y próximamente se espera que aterrice la firma W con otro hotel en la zona. Por eso, las principales marcas hoteleras se frotan las manos con el nuevo proyecto de Pescaderías Coruñesas.
Los tres edificios serán reformados de forma que en el interior alberguen un complejo hostelero de más de 8.500 metros cuadrados. Habrá que ver de qué forma lo combinan con el teatro, que se espera, en un principio, que sirva como oferta complementaria. La propia compañía asegura que es su proyecto estrella, ya que adquirirán una importante presencia en el centro de la capital. 
No obstante, los tres edificios conllevan una gran responsabilidad. Al ser históricos, cuando se tramiten los permisos urbanísticos, deberán conservar los elementos protegidos de los mismos, lo que demorará la obra entre tres y cinco años. 
Imagen del edificio en la plaza Canalejas

Imagen del edificio en la plaza Canalejas

Esperan recibir a más de 80.000 clientes anuales entre todos los elementos del complejo, además de convertirse en referencia entre los alojamientos de lujo de Madrid. Es la peculiaridad del proyecto lo que será diferencial, a parte de la tradición de una empresa tan antigua como Pescaderías Coruñesas. 
Los gallegos ya son propietarios de varios de los restaurantes más reconocidos de la capital, como O'Pazo, El Pescador, Filandón y Desde 1911, además del 'catering' Albada. Además, adquirieron hace poco el famoso restaurante Lhardy, en la Carrera de San Jerónimo.
Madrid está de moda, y Pescaderías Coruñesas se está sabiendo adaptar a la realidad post pandemia. Se equipara a hoteles con presencia internacional y la mejora en la industria del turismo y la recuperación de la hostelería, especialmente en la capital, hace que sea el momento perfecto para lanzar su proyecto Madrid Teatro.

Temas

Comentarios
tracking