Cartel del Carnaval 2022 en Madrid

Cartel del Carnaval 2022 en MadridAyuntamiento de Madrid

Carnaval Madrid 2022

El Carnaval vuelve a Madrid: así será la programación de este año

En 2020 el epicentro de las fiestas fue Madrid Río y Matadero Madrid y la unión entre lo más castizo con el ambiente festivo de Iberoamérica. En 2021 las celebraciones se suspendieron a causa de la situación sanitaria provocada por el COVID. En 2022, del 26 de febrero al 2 de marzo, los actos que se celebran se vuelven a adaptar a las medidas que marcan las autoridades sanitarias.
La programación, que empezará el próximo sábado, 26 de febrero, con la lectura del pregón y varios conciertos en la plaza de Matadero, se extenderá por los diferentes distritos con todo tipo de actividades y finalizará el miércoles 2 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.
Amatria y Soleá Morente pondrán banda sonora a las celebraciones en la plaza de Matadero el sábado 26 en una apuesta por los proyectos del pop más actual. Bajo el nombre de Amatria se encuentra el compositor, músico y productor Joni Antequera. Su identidad musical se traduce en la búsqueda constante de nuevos sonidos, transitando terrenos que van del pop a la electrónica, pasando por influencias latinas y tropicales.
Imagen de un desfile de carnaval en Madrid

Imagen de un desfile de carnaval en MadridEFE

Tras los conciertos de la mañana, la plaza de Matadero se llenará de los disfraces más originales con el 'Encuentro de los Camaradas Terrestres'. Una celebración de los orígenes del carnaval que festejará la búsqueda del contacto entre la cultura humana y el mundo natural a través de un desfile con música en directo.
Y como colofón para la tarde del sábado, el público podrá disfrutar de un baile de carnaval con sesiones DJ a cargo de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava. Una cuidada selección de representantes de los clubes y los colectivos madrileños que, desde la independencia, han conseguido tejer una escena propia lejos de prejuicios de género y estilo.
Cartel del Carnaval 2022 en Madrid

Cartel del Carnaval 2022 en MadridAyuntamiento de Madrid

Actividades más tradicionales

Ya el domingo 27 será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del carnaval. La plaza de Matadero acogerá a las 11 horas el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños.
Les tomará el relevo el XIV Encuentro de Murgas y Chirigotas que un año más contará con la participación de las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza. Coplas, pasodobles y popurrís, en una explosión de humor, ingenio y colorido para repasar la actualidad con ironía.
El tradicional manteo del pelele

El tradicional manteo del peleleAyuntamiento de Madrid

El Carnaval Madrid 2022 también se celebrará en los distritos de la capital. Conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles son solo algunas de las propuestas que llenarán todos los rincones de la ciudad desde este mismo fin de semana.
El fin llegará el miércoles de ceniza, 2 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 10 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, donde terminará su desfile con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical.
Por la tarde, la cofradía se acompañará de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su último periplo por las calles de Madrid, comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo, donde se pondrá el broche de oro a las Fiestas de Carnaval 2022.
Comentarios
tracking