La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipal, en el Palacio de Cibeles

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipal, en el Palacio de CibelesGustavo Valiente - Europa Press

Crisis interna en el PP  La oposición carga contra Almeida después de anunciar su dimisión como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes su dimisión como portavoz nacional del PP. Lo ha hecho después de acudir al Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, que ha estado centrado en la crisis del Partido Popular por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La oposición, por su parte, ha cargado duramente contra el alcalde.
La líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha asegurado este martes que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, deja su cargo como portavoz nacional del PP «porque ya no puede sacar rédito político a ser mayordomo o perro guardián» de Pablo Casado, que «cada vez está más solo».
Espinar ha reprobado que el alcalde «se haya saltado» una votación para hacer este anuncio, con lo que considera que Almeida «ha utilizado una vez más al Ayuntamiento de Madrid» para sus intereses con el PP.
También ha opinado que su cese como portavoz del partido refleja que «no tiene escrúpulos», y ha advertido que Almeida «no dimite para dedicarse a ser alcalde. Lo hace, única y exclusivamente, para sobrevivir».
La portavoz socialista, Mar Espinar, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipal, en el Palacio de Cibeles

La portavoz socialista, Mar Espinar, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipal, en el Palacio de CibelesGustavo Valiente - Europa Press

Por todo ello, ha reprochado esta actitud apuntando que «Cibeles no es el comodín del público ni de la llamada, es un honor del que Almeida ha demostrado no estar a la altura», porque «lo ha menospreciado para ser el mayordomo de Casado».
«Espero que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no se contente con este gesto que solo beneficia a Almeida», ha zanjado.

Críticas de Más Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha definido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como una persona «poco fiable y poco leal» al «saltar del barco en el momento más complicado»
«Almeida es una persona sin principios, sin valores y con poco coraje, que salta del barco en el momento más complicado. Qué casualidad que su dimisión haya sido anunciada minutos antes de que el Grupo Parlamentario Popular sentencie definitivamente la dirección de Casado y Egea», ha lanzado la edil.
Maestre ha destacado que «el número 3 de esa dirección ha abandonado el barco en el peor momento», lo que denota que es «una persona poco fiable, poco leal y que no está a la altura de ninguno de sus cargos».
«No ha sido alcalde de Madrid, ciudad que ha tenido abandonada y en segundo plano por su carrera política en el PP. Y no ha sido un portavoz leal con la dirección que le puso», ha criticado la líder municipal de la oposición.
Para Rita Maestre, el PP es un «barco en decadencia» y Almeida está viviendo sus «horas más bajas». «No hay alegría en esto porque una ciudad abandonada y una legislatura perdida es una mala noticia para Madrid y para Más Madrid», ha remachado.

Postura de VOX

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha tildado de «despropósito y engaño» la renuncia de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del PP cuando dijo que podía compatibilizar este cargo con el de alcalde.
«Una vez más donde dijo Diego digo digo. Despropósito tras despropósito, engaño tras engaño», ha reprochado desde los pasillos de Cibeles, donde Almeida ha hecho el anuncio.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipal

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene en una sesión ordinaria del pleno municipalGustavo Valiente - Europa Press

En Vox están «perplejos y frustrados», como cree que están los madrileños, «ante un equipo de Gobierno dividido y con unas muestras ruines de deslealtad» por parte de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, «sin respetar la más mínima presunción de inocencia».
Para Ortega Smith, Almeida es un alcalde «obsesionado con hacer lo contrario de lo prometió». Así, «ahora es el mayor defensor de Madrid Central cuando prometió revertirlo» o que «se comprometió a bajar los impuestos pero pacta con los comunistas hacer lo contrario». «También dijo que Almudena Grandes no era merecedora del título de Hija Predilecta pero donde dice Diego...», ha enumerado.
El portavoz de Vox ha declarado que «por coherencia» Madrid se merece en las próximas elecciones «una alternativa real a la izquierda» porque cuando gobierna la «derechita acomplejada» llega a «pactos y cesiones imponiendo el sectarismo, financiando chiringuitos o comprando hijos predilectos que otros les marcan». «En Madrid hay otra forma de hacer política pero no de rodillas a la izquierda», ha subrayado.
Comentarios
tracking