Martínez-Almeida: «Llegaremos hasta el final, con todas las consecuencias que suponga»

Crisis interna del PP

Martínez-Almeida: «Llegaremos hasta el final, con todas las consecuencias que suponga»

«Era mejor que dimitiera para la ejemplaridad y buena imagen del Ayuntamiento», indica el alcalde en relación a la dimisión de Ángel Carromero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reaparece 24 horas después de presentar su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular. En declaraciones a los medios después de inaugurar el nuevo edificio que comparten el Centro Cultural Juan Genovés y el Centro Municipal de Mayores Aravaca, Almeida ha vuelto a mostrar su compromiso con los madrileños. «Que no duden los madrileños que llegaremos hasta el final, con todas las consecuencias que esto suponga», indica. «Soy el primero que quiere seguir investigando y llegar hasta el final».
Ha reiterado que mantiene su «lealtad» al partido, por lo que sigue manteniendo en privado la conversación que mantuvo con Casado, donde le dio a conocer su opinión sobre la crisis interna de los populares. «La lealtad está en decir en privado lo que uno piensa», ha remachado.
Le ha vuelto a agradecer su «generosidad», sobre todo al nombrarle candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones de 2019. Por ello ha celebrado que la intervención de Casado «demuestra la forma de ser, cómo entiende la política». «La intervención, sin lugar a dudas, transmite lo que es», ha apostillado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrada este martes en el Palacio de Cibeles. Martínez Almeida, ha anunciado este martes que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" que cese en sus funciones como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrada este martes en el Palacio de CibelesEFE

Además, ha reconocido que «en un momento tan duro podía haber optado por no ir», pero ha preferido «cumplir con su obligación». «Me quedo con su intervención por las cualidades que sobre sí mismo representa esa intervención», ha trasladado a renglón seguido.
Se defiende ante las críticas recibidas por Teodoro García-Egea: «Dije que no me iba a temblar la mano para garantizar, no solo que se depurara cualquier irregularidad, sino que cualquier atisbo de falta de ejemplaridad también entendía que desde luego debía ser castigado por parte del Ayuntamiento de Madrid», ha explicado el regidor.
En relación a la dimisión de Ángel Carromero, trabajador del Ayuntamiento de Madrid, afirma que «era mejor que dimitiera para la ejemplaridad y buena imagen del Ayuntamiento, y así poder defenderse desde fuera».
Por otra parte, sobre el futuro presidente del PP, ha aseverado que «serán los afiliados los que lo decidan» en el congreso extraordinario. «Somos la única alternativa real al sanchismo», lo que, ha dicho, exige hacerlo «desde la unidad».
Sobre la comisión de investigación aprobada en el Ayuntamiento, considera que «hubo grupos municipales de oposición que ya tenían redactadas las conclusiones antes de que se constituyera».
Comentarios
tracking