Varias personas sostienen pancartas en una concentración ante la embajada rusa en Barcelona tras los primeros ataques rusos registrados en Ucrania, a 24 de febrero de 2022, en BarcelonaDavid Zorrakino

Guerra Rusia - Ucrania  «Ni Putin, ni OTAN»: convocan una protesta en Sol contra la guerra

Agustín Moreno aboga por la «desmilitarización de nuestras sociedades»

La Asamblea OTAN No Madrid ha convocado una concentración este viernes a las 19:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid, para mostrar su rechazo al «discurso» de hacer frente a Putin «militarmente» tras la invasión de Rusia a Ucrania.
«Otra vez, no a la guerra. Vuestras guerras, nuestras muertes», indica el cartel de la convocatoria, que se ha difundido a través de las redes sociales, y en la que los convocantes señalan que el objeto de esta protesta es mostrar el rechazo al «discurso impuesto desde los emisores de la propaganda de guerra».
Estos han logrado, según la Asamblea OTAN No Madrid, que «a base de mensajes machacones sobre los supuestos planes agresivos de Rusia», se logre «convencer a buena parte de la ciudadanía de la necesidad de hacerle frente militarmente».
Varios dirigentes y partidos políticos se han hecho eco de esta convocatoria y la han difundido por redes sociales, como IU Madrid, que ha llamado a «toda la militancia a que acuda a la concentración» en contra de la guerra en Ucrania.
También el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea Agustín Moreno, ha compartido la convocatoria de la protesta a través de Twitter, donde en su mensaje ha señalado que «ni Putin, ni OTAN» y ha abogado por la «desmilitarización de nuestras sociedades».
Sindicatos como CNT o Sindicato de Estudiantes se han unido a la difusión de esta protesta, así como asociaciones como Ecologistas Madrid, organizaciones políticas como Izquierda Revolucionaria y movimientos como el de los Anticapitalistas.