El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEduardo Parra / Europa Press

Crisis interna del Partido Popular

Ayuso respalda la candidatura de Feijóo: «El paso que da es de agradecer por todo el PP»

El todavía presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado que se presentará para liderar el PP nacional

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afrimado este miércoles que el paso del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para liderar el PP, «es de agradecer», y ha pedido «mirar hacia delante» para poder acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.
«El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos», ha expresado Ayuso en su cuenta de Twitter.

Apoyo de José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como «la persona que encarna la unidad» que necesita el Partido Popular para su «nueva etapa» que arrancó ayer tras la Junta Directiva Nacional.
«Es el comienzo de una nueva etapa que culminará con el congreso extraordinario de abril», ha expresado el primer edil capitalino ante los medios de comunicación tras visitar Ucramarket, desde donde se canaliza la ayuda que se enviará a Ucrania.
Martínez-Almeida considera necesario que el PP «transmita una imagen de unidad», y considera que «esa unidad la encarna una persona como es unanimemente reconocida en el partido como es Alberto Núñez Feijóo, que todavía no ha dicho su decisión». «Los españoles nos miran a nosotros, cuando somos nosotros los que deberíamos mirarlos», ha expresado a renglón seguido.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Ha reiterado su agradecimiento a Pablo Casado, pues «no sería alcalde si no fuera por su confianza». Ha destacado que en el discurso que ofreció ayer ante los 'populares', «asumió errores» pero también «hizo una reivindicación como no podía ser de otra manera».
Requerido por cuestiones orgánicas internar, el regidor ha indicado que está «centrado» en su figura de alcalde de Madrid. «Tengo que estar plenamente centrado en esta ciudad», ha apuntado en este sentido.

Respaldo del gobierno de Ayuso

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique OssorioEuropa Press

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha manifestado que en el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso están «encantados» con que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dé un paso adelante para presidir el PP a nivel nacional.
«La posición de la Comunidad de Madrid y de la presidenta está muy clara. Alberto Núñez Feijóo es una persona de referencia dentro del PP, lleva 16 años con mayorías absolutas, tiene un bagaje de gestión, político, realmente excepcional», ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
Comentarios
tracking