El edificio ubicado en la calle Presa 4, en San Fernando de Henares, antes de presentar daños estructurales

El edificio ubicado en la calle Presa 4, en San Fernando de Henares, antes de presentar daños estructuralesGoogle Maps

La Comunidad de Madrid urge al alcalde de San Fernando a que declare en ruinas un edificio en peligro de derrumbe

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido este domingo al lugar para valorar la necesidad de tomar alguna actuación urgente y proceder a la demolición

La Comunidad de Madrid ha instado al alcalde de San Fernando de Henares a que emita de forma inmediata la orden de ruina para proceder a la demolición de manera urgente del edificio situado en la calle Presa, 4 y Rafael Alberti, 1 y 3. El edificio, que lleva desalojado desde el pasado 22 de septiembre del 2021 al presentar graves daños y con peligro de derrumbe, es uno de los más afectados en la actualidad por la línea 7B de Metro.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la dirección general de Infraestructuras, que realiza visitas y trabajos continuos de ascultación semanales de lectura de movimientos, detectó este sábado por la tarde que el inmueble presenta un hundimiento relativo, es decir, mayor de lo habitual.
Ante estos acontecimientos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha notificado al alcalde de la localidad que una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido la mañana de este domingo para valorar la necesidad de tomar alguna actuación urgente y proceder a demoler de forma inmediata y controlada la vivienda para salvaguardar la seguridad de los vecinos.
«Estamos a la espera de que el alcalde de San Fernando de Henares emita la declaración de ruina legal urbanística de las edificaciones situadas en la calle de la Presa nº 4 y Rafael Alberti 1 y 3. Llevamos reclamándoselo más de dos meses y no sabemos a qué está esperando», asegura el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
Hasta la fecha, la Administración regional tiene realojadas a 32 familias, la mayoría en apartahoteles, a los que se sumarán las 14 familias de las calles Pablo Olavide y Ventura de Argumosa, la próxima semana, cuya alternativa habitacional será en régimen de arrendamiento cuyo coste será asumido íntegramente por la Administración regional, al igual que los gastos de los tres suministros (agua, luz y gas).
Desde el Gobierno madrileño trasladan que no están escatimando ningún recurso humano ni económico para solventar cuanto antes esta situación, y por eso procedió en la noche del viernes al realojo de las familias que habitaban los inmuebles en riesgo de derrumbe.
Comentarios
tracking