La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoTwitter/@IdiazAyuso

Madrid

Así es la calculadora interactiva de impuestos de Ayuso

Los madrileños sabrán en qué se gasta cada euro de sus impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes, 18 de abril, una herramienta pionera para que los contribuyentes puedan conocer el destino de sus impuestos. Este instrumento es la Calculadora ¿Dónde van mis impuestos?
Una medida innovadora dentro de las políticas nacionales y un ejercicio de transparencia hacia los contribuyentes. Con esta aplicación cualquier persona que tenga su domicilio en la Comunidad podrá saber qué parte de sus ingresos van destinados a la financiación de los servicios públicos: sanidad, educación, transporte, cultura…
El uso de este servicio es muy fácil de manejar e intuitivo. Además, dentro de cada una de las áreas públicas se podrá consultar cuánto se aporta. Entre ellas están: Hospitales, Atención Primaria, Transporte Público, Carreteras, Educación Pública, Universidades o Atención a Personas Mayores, entre otras.
Esta Calculadora de impuestos tendrá la posibilidad de conocer lo que contribuye para el resto de comunidades autónomas a través del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.

Nuestra intención con esta herramienta es que el contribuyente sepa cuánto se está invirtiendo en políticas públicasIsabel Díaz Ayuso

gastos del gobierno

  • 160 millones de euros se destinan a campañas de publicidad
  • Aumentan a 33 millones las retribuciones a asesores y altos cargos.
  • 820.000 de euros se «despilfarran» al comedor del Ministerio de empleo

El PP en la Comunidad de Madrid

Las primeras rebajas fiscales las aprobó la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguire al frente. Desde entonces, se han bajado los impuestos y nunca se han subido. En 2021, se ha dado luz verde a la mayor rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la historia, con una reducción del 0,5.
Esta política, gestionada por el Partido Popular, ha permitido un ahorro de más de 60.700 millones de euros en los últimos 18 años.

Pagar impuestos es fundamental, como lo es una burocracia garante y eficazIsabel Díaz Ayuso

Funcionamiento

Calculadora de impuestosComunidad de Madrid

Como indica la imagen hay que rellenar una serie de espacios obligatorios como los ingresos brutos anuales, la edad y cómo declaras tus ingresos en IRPF.
También se añaden otros recuadros para los usuarios que tengas hijos menores de 25 y 13 años. La Comunidad hace esa distinción en dos bloques.