Concentración en Villanueva por la mujer asesinada en Meco

Concentración en Villanueva por la mujer asesinada en MecoEUROPA PRESS - Archivo

Sucesos

La jueza del crimen de Meco archiva el caso: no hay autor confirmado

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares sostiene que «no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada»

La jueza que investigaba el crimen de la joven Miriam Vallejo en Meco en 2019 ha levantado la imputación al principal sospechoso del asesinato, decretando el archivo de la causa por falta de pruebas para determinar quién es el autor.
En el auto la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares decreta el sobreseimiento provisional del caso, aunque «las actuaciones practicadas acreditan que estamos ante un supuesto constitutivo de infracción penal», no obstante «no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada».

En el año 2020, Alberto B.L se declaró autor del crimen de Miriam, acusación que se desestimó tras un informe de ADN

Tampoco existen motivos «ni para continuar con la imputación efectuada contra el investigado Sergio S.M. ni contra el sospechoso Alberto B. L.», un hombre que coincidió en prisión con Sergio y aseguró en el año 2020 ser autor del crimen, acusación que se descartó tras un informe de ADN, ya que el perfil genético de este hombre «no es coincidente con ninguno de los perfiles genéticos existentes» en la causa.
El letrado ha recordado que su cliente estuvo cuatro meses en prisión y ha estado 40 meses imputado, lo que considera «gravísimo». Además, ha criticado que en este caso se pusiera todo el foco en contra suya, revelándose datos de su vida privada: «Todo es gravísimo y por fin ponemos fin a este calvario». Asimismo, el letrado ha señalado que impugnará el recurso que interpondrá la familia de la chica contra el archivo de la investigación.

Los hechos

Miriam Vallejo fue asesinada el 16 de enero de 2019 en una zona de campo de Meco, a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde la fallecida residía con Sergio S.M. y la novia de éste. La joven, de 25 años, sacó allí a pasear a su perro y a otros tres canes de Sergio -que tenía 29 años entonces-, y fue encontrada muerta con numerosas puñaladas.

El imputado, Sergio S.M., siempre defendió su inocencia

El principal sospechoso era Sergio. Desde que fue arrestado, defendió su inocencia, pero sus restos de ADN en la ropa de Miriam le incriminaban a pesar de que su defensa insistía en que se pudo transferir en la lavadora. Siete meses después de los hechos, el 13 de agosto, la Guardia Civil detuvo a Sergio en relación con el homicidio, al desmontar el relato exculpatorio de los hechos que había hecho a los investigadores, y la jueza le envió a prisión.
Este imputado, que quedó en libertad provisional cuatro meses después, siempre ha defendido su inocencia.
Comentarios
tracking