10 de agosto de 2022

fsghg

Policía de Galapagar con un radar de velocidadAyuntamiento de Galapagar

Comunidad de Madrid  Galapagar pide a la DGT un radar de tramo en la M-505

La primera solicitud formal se produjo el 13 de enero de 2021, tras la aprobación en pleno de una moción del Grupo Municipal Vox

El Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar de tramo a 70 kilómetros por hora en la M-505 para tratar de reducir la siniestralidad que se produce del kilómetro 9 al 13 por la alta velocidad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es la segunda vez que la concejalía de Seguridad Ciudadana de Galapagar pide esta actuación a este organismo para aumentar la seguridad de este tramo.
La primera solicitud formal se produjo, según relatan, el día 13 de enero de 2021, tras la aprobación en pleno de una moción del Grupo Municipal Vox que lo solicitaba y en la que toda la corporación estuvo de acuerdo.
Algo más de un año más tarde y al no haber recibido respuesta a la petición, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip (Cs), ha reiterado su petición.

Según el escrito de la edil de Cs, la principal causa de los accidentes es la alta velocidad a la que se circula por la vía

El escrito que remite Nuño Masip a la Dirección General de Tráfico alega que el motivo principal de los numerosos accidentes de tráfico que se producen en ese trayecto es la alta velocidad a la que circulan los vehículos en ese recorrido.
En este sentido, el Ayuntamiento de la sierra madrileña apunta que desde que se envió la solicitud en enero del 2021 han actuado en trece accidentes, de los cuales han sido seis salidas de vía, un vuelco de un camión, un vuelco de un turismo y cinco colisiones múltiples, «todos ellos con heridos de diversa consideración», apunta la concejala en su escrito.
Por ello, Nuño Masip insiste en que, aunque no es un punto negro, sí podría considerarse un Tramo de Concentración de Accidentes y, como tal, se deberían priorizar las actuaciones preventivas.
Comentarios
tracking