Demolición de los viejos carteles del barrio madrileño de Campamento

Demolición de los viejos carteles del barrio madrileño de CampamentoEFE/Juanjo Martín

Operación Campamento  El Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid reactivarán la Operación Campamento el día 27

La reunión que ha tenido lugar hoy, entre el Ministerio y el Ayuntamiento, ha sido muy positiva

Un grupo de representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ayuntamiento de Madrid se reunirán el próximo miércoles, día 27, para reactivar los trabajos de la Operación Campamento y acordar la hoja de ruta de un desarrollo urbanístico que supondrá la construcción de 12.000 viviendas.
Tras anunciar la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el desbloqueo de esta operación, que lleva diecisiete años paralizada, este jueves se ha celebrado la primera reunión para su relanzamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al Ministerio.
A ella han acudido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del ministerio, David Lucas, y el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes. Ambos han puesto en común la situación actual y los pasos a dar.
Según las fuentes, en el encuentro han acordado la reactivación de la comisión conjunta entre las dos administraciones para el impulso de la operación, que se constituyó en esta legislatura, y que llevaba sin reunirse desde el primer trimestre de 2021. Además, ya han fijado su convocatoria para las 16:00 horas del día 27 en la sede del Ministerio.

Sensaciones positivas

Diecisiete años después de que el entonces Gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometieran a desarrollar este proyecto urbanístico, el presidente Sánchez anunció el martes pasado su desbloqueo y la construcción de 12.000 residencias. Del total de viviendas, el 60 % serán de protección pública, situadas en los terrenos del Ministerio de Defensa al sur de la capital.
Las fuentes del Ministerio aseguran que la reunión de hoy con el Ayuntamiento ha sido muy positiva. También se ha respirado un ánimo recíproco de colaboración para la consecución del nuevo desarrollo.
Comentarios
tracking