Los turistas podrán subirse a lo alto de la Puerta de Alcalá gracias a las obras

Los turistas podrán subirse a lo alto de la Puerta de Alcalá gracias a las obrasEuropa Press

Madrid  Los madrileños podrán subirse a la Puerta de Alcalá desde este sábado

Las reservas para el ingreso a la puerta se podrán realizar desde mañana 27 de julio a partir de las 10:00, en la plataforma de reservas de Patrimonio

Madrileños y turistas podrán subir a lo más alto de la Puerta de Alcalá gracias a un andamio que han colocado para explorar de cerca los daños de la estructura y los motivos por los que será sometida a un análisis técnico, que durará hasta noviembre.
El alcalde la Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado que unos 5.500 madrileños y turistas podrán acceder a la estructura (con cita previa), con recorridos guiados, que se iniciarán el sábado y que en agosto serán solo los fines de semana.
Estas visitas se realizarán dentro del programa municipal 'Abierto por Restauración', que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con el departamento de Cultura, Turismo y Deporte, y que acogerá a grupos de entre 10 y 20 personas por recorrido.
La Puerta de Alcalá en una imagen reciente

La Puerta de Alcalá en una imagen recienteEP

Los visitantes podrán subir hasta los casi 20 metros de altura que mide el monumento y desde esta posición admirar, de forma panorámica, una parte del Retiro, el tránsito, hoteles y bares de las cuatro avenidas que desembocan en esta ubicación.
El punto más importante es que el público que acuda sea consciente de los daños de la estructura y la necesidad de su restauración.
Los estudios ofrecerán el diagnóstico del perjuicio que sufre el monumento y su conjunto escultórico, como el humo generado por el tráfico de vehículos, la vibración del metro, el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos, todo ello dará lugar a su restauración en 2023.
Cubren con una gran lona la Puerta de Alcalá

Cubren con una gran lona la Puerta de AlcaláEP

El director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre, ha indicado que, durante el análisis de la Puerta de Alcalá, serán estudiadas las distintas piedras que la componen para hacer el tratamiento adecuado de limpieza y consolidación.

Son 200 años de vida continuada y desde los últimos años estamos asistiendo a episodios cada vez más fuertes de distintas oscilaciones térmicasIsaac SastreDirector general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes

Las reservas para el ingreso a la puerta se podrán realizar a desde el 27 de julio a partir de las 10:00, en la plataforma de reservas de Patrimonio.
Comentarios
tracking