Ayuso y Almeida antes de la entrega de las Palomas de Bronce

Ayuso y Almeida antes de la entrega de las Palomas de BronceEFE

Ayuso critica la «censura energética» de Sánchez: «No lo comprendemos en plena campaña turística»

La presidenta considera que «siempre se cambia las reglas de juego a los mismos» en alusión a los negocios privados que tendrán que acatar el decreto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado una vez más las restricciones energéticas aplicadas tras la aprobación del decreto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Ayuso asegura que Sánchez ha emprendido una política de censura energética y reitera que Madrid no se va a apagar por decreto, «sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno». Según la líder del ejecutivo madrileño, «lejos de las recomendaciones que ha pedido la UE para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética»: «Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero», ha añadido tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce a los Bomberos de Madrid.
La presidencia considera que «no hace falta imponer de esta manera, para que todo el mundo lo sepa, lo que se tiene que hacer en los momentos difíciles»: «Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido», ha asegurado añadiendo que «Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso».
Uno de los puntos más afeados por la Comunidad ha sido el de hacer estas restricciones durante la campaña turística que afectan a los «locales privados»: «Siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos», ha añadido al respecto.
Ayuso también ha recordado que su intención es recurrir al «Tribunal Constitucional» con «todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley».
Comentarios
tracking