playa Virgen de la Nieva San Martín de Valdeiglesias Madrid

playa Virgen de la Nieva San Martín de Valdeiglesias Madrid

Las playas de Madrid

¿Playas en Madrid? Estas son las mejores

Y es que aunque parezca mentira, Madrid sí tiene playa, sin mar ni salitre, pero donde poder refrescarte y escapar de las altas temperaturas

Si estás en Madrid en busca de un lugar donde descansar, relajarte y darte un baño, estas son las particulares playas de esta gran urbe donde pasar tus días de verano. Parece ser que aquel himno que publicaron The Refrescos de la ciudad de Madrid no estaba del todo en lo cierto...

El pantano de San Juan

El conocido embalse o pantano de San Juan comienza esta lista de las mejores playas de Madrid. Cuenta con hasta 14 kilómetros de playas donde se han delimitado ciertas zonas para los más aventureros, donde practicar deportes acuáticos. De esta manera, los bañistas también tienen su propia zona exclusiva.
Está a menos de una hora del centro de la capital y es el único embalse donde está permitido el baño en la Comunidad de Madrid. Entre sus playas se encuentra la de Virgen de la Nueva y la playa del Muro.

La playa de Estremera

Se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, en la localidad de Estremera. Esta está a las orillas del río Tajo y es también conocida como playa de Los Villares. La playa es de arena y se encuentra rodeada de chopos y otras empresas de turismo activo que organizan actividades como rutas a caballo, tiro con arco, paseo en barca... También pondrás disfrutar de su quisco, zona de juegos infantiles y merendero.

Piscinas naturales de Cercedilla

Estas piscinas naturales, conocidas como las Barceas están en el Valle de la Fuenfría. Es un lugar donde aliviar la sensación de calor que cuenta con un aforo de 3.571 personas. Allí contarás con aparcamiento, merendero, baños y vestuarios, enfermería y hasta un centro de información.
La zona está rodeada de pinares y hay cerca un parque multiaventura –Aventura Amazonia– donde hacer actividades en los árboles como circuitos o tirolinas

Playa de Alberche

Esta playa fluvial de arena se encuentra en Aldea del Fresno, a 55 kilómetros de Madrid, exactamente donde confluyen los ríos Alberche y Perales. El acceso es gratuito pero hay que pagar por el aparcamiento. La zona esta equipada con merenderos y duchas.

Presillas de Rascafría

Las piscinas naturales de Rascafría se localizan a unos 100 kilómetros de la capital. Estas provienen del río Lozoya, en el valle de El Paular. Se ha de abonar una tarifa diaria por el aparcamiento pero el acceso es gratuito, donde poder disfrutar de sus zonas verdes frente al Pico Peñalara.

Piscina natural de Riosequillo

Por último, el embalse Riosequillo está en el ámbito municipal de Buitrago del Lozoya. Aquí se encuentra la última playa de Madrid de esta lista, la piscina natural de Riosequillo. Cuenta con al rededor de 4.500 metros cuadrados, lo que la hace la piscina natural con mayor tamaño del país. En ella podrás disfrutar de aseos y vestuarios, pistas de fútbol sala y baloncesto, zona de actividades infantiles, áreas de descanso y merenderos.
Comentarios
tracking