Resto de una de las salchichas envenenadasEuropa Press

Detectan al norte de la Comunidad de Madrid salchichas envenenadas para perros

Algunos de los síntomas que han generado la ingesta de estos alimentos han sido malestar y sangrados internos, llegando a ocasionar la entrada en urgencias de varios canes

La aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de la región ha suscitado la denuncia de la Asociación Corazón Animal de Soto del Real.
Algunos de los síntomas que han generado la ingesta de estos alimentos han sido malestar general y sangrados internos, llegando a ocasionar la entrada en urgencias de varios canes.
La asociación ha asegurado en sus redes sociales que han visto a una persona esparciendo este mes trozos de salchichas con anticoagulante y matarratas en las calle de urbanizaciones de Miraflores de la Sierra, Soto del Real y alrededores del norte de la capital.
Poner veneno en la vía pública es un delito que atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno «puede tener terribles consecuencias, no solo para estos animales», ha asegurado la ACASR.
Asimismo, han señalado que en la zona conviven animales en peligro de extinción como el águila imperial y el milano real que campean por el norte de la comunidad.
Corazón animal ha pedido a los vecinos de la zona que si ven salchichas u otros alimentos tirados en las calles, que saquen fotos y vídeos, pero no los toquen hasta que llegue el Servicio de Protección a la Naturaleza, que ya están investigando los hechos tras la interposición de una denuncia.