Ayuso

José Ortega Cano, Ramón Arcusa, Isabel Díaz Ayuso y Miquel GiménezPaula Argüelles

Acto por la unidad, alegría y prosperidad de Cataluña

Ayuso unifica en un bar de Madrid «a mayor gloria de España» los reinos de Tabarnia y Tabernia

La presidenta de la Comunidad ha protagonizado este martes un evento «lúdico» organizado, agárrense, por la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT)

Las aguas del nuevo curso político bajan repletas de incertidumbres; y no son pocos los nubarrones –nacionales e internacionales– que asoman por el horizonte de Europa. Tal vez pensando que el humor es una de las más eficaces armas con las que hacer frente a los retos que depara la vida, la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT) ha convocado en una cervecería de Madrid a su Estado Mayor para tomar una trascendental decisión: nombrar a Isabel Díaz Ayuso presidenta de Tabarnia en Madrid.
La atmosfera de la gala, sospechosamente próxima a la de un photocall de una boite marbellí, tuvo carácter lúdico de principio a fin. Había una intencionalidad aquí. Fue Miquel Giménez, a la sazón maestro de ceremonias del evento, el encargado en hacerla explícita: «A los totalitarios, a los agraviados por agravios imaginarios, nunca les gustan las risas. Los totalitarios nos han robado las sonrisas en Cataluña. Esto no lo vamos a permitir aquí».
Mensaje de Tabarnia

El dramaturgo Albert Boadella da la bienvenida a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Tabarnia

Tomás Guasch, José Luis Martín, José María Fuster-Fabra y el propio Miquel Giménez asumieron con el máximo pundonor el encargado de investir a Isabel Díaz Ayuso presidenta plenipotenciaria de tan insigne reino. Pero antes de dar paso al momento central de la jornada, se quiso vivir uno de los protocolos más antiguos y con mayor prestigio y sabor de Tabarnia; nos referimos a la presentación de Cartas Presenciales de los nuevos embajadores del reino. La actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el cantante Ramón Arcusa, el productor Alejandro Abad y el periodista Javier Cárdenas fueron nombrados «embajadores de Tabarnia en Madrid».
Ayuso 2

Momento de la gala en el que entregan a Isabel Díaz Ayuso la bandera de TabarniaPaula Argüelles

Caña más butifarra, la síntesis total

Acto seguido, Ayuso subió al estrado. Aunque siempre contenida, la líder política estuvo relajada y alegre. Jugaba en casa y lo sabía. La presidenta autonómica disfrutó de la gala; no todo van a ser –debió pensar Ayuso– jornadas a sangre y fuego en la Asamblea de verdad; es decir, la regional madrileña.
«Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y butifarra», apuntó una sonriente Ayuso al comienzo de sus palabras.
«Los taberneses de Cataluña y los tabernarios de Madrid tenemos muchas cosas en común y una es que hablamos claro y con bravura torera. Trabajamos mucho, pero nos encanta tomar algo con nuestra gente cuando el día sale mal, y si sale bien... Pues también para celebrarlo», prosiguió Ayuso para anunciar, en tono jocoso, que «una nueva Isabel vuelve a unificar dos reinos, Tabarnia y Tabernia, a mayor gloria de España».
Ayuso

Figura de Manolita I de TabarniaEl Debate

«Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos», remarcó la presidenta madrileña ya entrando en los mensajes más políticos. En este momento, aprovechó para lanzar un gancho directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «a los españoles» les duele que «trate al presidente de la Generalitat», Pere Aragonès, «como un jefe de Gobierno extranjero» así como que se les despoje de los derechos «recogidos en la Constitución».
Ayuso también recordó que ya son «55.000 catalanes que viven» y alegran «la vida en Madrid». Les dio la bienvenida a todos estos «madrileños de Cataluña» porque están «en casa» y les ha trasladado que pueden «estar tranquilos», porque en Madrid no van a «crear una red de embajadas, ni ningún reducto oficial para premiar al agraciado ni crear empleos para ningún odiador profesional de España».
Himno

Himno oficial de la Asamblea Nacional de TabarniaEl Debate

El broche final de la gala consistió en la presentación en vivo y directo del nuevo himno oficial de Tabarnia, más la entrega a la presidenta de una figura de Manolita I de Tabarnia con un gesto característico y –como apuntó la propia presidenta autonómica– plenamente «universal».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Foro de El Debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Foro de El Debate

Tabernarios del mundo, ¡uniros!

«Si eres facha, ñordo, tabernario, español... eres tabernés. Si quieres pensar, hablar, sentir y vivir en libertad... eres tabernés», recoge una de las octavillas entregadas en el acto.

Esta plataforma constitucionalista ha felicitado a la presidenta madrileña por «plantarle cara sola» al comunismo, a la intolerancia y hasta «al fuego amigo» dentro de su propio partido, y por ser quien mejor representa «la libertad» que reclaman los catalanes frente al independentismo.

Tabarnia es el neologismo elegido para definir la zona comprendida entre las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona, que concentra la mayor parte de la población de Cataluña, y donde el nacionalismo no es la corriente mayoritaria.

La presidenta madrileña, a su vez, asumió el término de «Tabernaria» cuando el presidente del CIS, José Félix Tezanos, la tachó a ella y a los votantes del PP de «tabernarios» en las elecciones de mayo de 2021. En este acto del martes, Ayuso ha recalcado que defenderá la Constitución de 1978 y a la figura del Rey como representante máximo de Tabarnia.
Comentarios
tracking