FAMMA

Foto de familia de FAMMA

Alcorcón

FAMMA pide que se investiguen las agresiones físicas a personas con discapacidad en la empresa

No es la primera vez que la compañía pública se ve envuelta en una situación polémica relacionada con abusos

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pide a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y al presidente de ESMASA, Jesús Santos, que se investiguen las agresiones físicas a personas con discapacidad en la compañía.
El suceso más reciente ocurrió cuando un trabajador con discapacidad de la compañía le fue concedida la incapacidad permanente y, al ir a recoger sus pertenencias a la oficina, fue agredido por uno de los subencargados de la empresa.
La agresión ocurrió el pasado 21 de septiembre y el agredido acudió a la comisaría de la policía de Alcorcón para interponer una denuncia por estos hechos de gravedad que sucedieron enfrente de la sede de la empresa. El hombre sufrió un perjuicio material y físico que quedó acreditado por un informe de alta de urgencias y su parte de lesiones correspondiente.
FAMMA

FAMMA

Desde FAMMA piden que se investigue a ESMASA porque no es la primera vez que la compañía pública se ve envuelta en una situación polémica con trabajadores con discapacidad. En la Federación tienen constancia de, al menos, dos casos más, en las que la empresa ha actuado de una forma improcedente con sus trabajadores con discapacidad y a los que la justicia les ha dado la razón. En 2021 la Federación también denunció una situación de acoso a una trabajadora con discapacidad de la empresa.
Otro agravante es que ESMASA es una empresa municipal y por ello, el consistorio no puede lavarse las manos ante un hecho tan grave como este. Por este motivo, desde FAMMA se pide a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que investigue lo sucedido y tome las medidas oportunas, pero no solo en esta agresión, también en el resto de faltas que la empresa ha tenido con las personas con discapacidad.
Comentarios
tracking