El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias

El exlíder de Podemos, Pablo IglesiasEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid medita llevar a juicio a Pablo Iglesias por llamarles «gallinas»

El exvicepresidente denigró las actuaciones policiales en un capítulo de su pódcast, una actitud que ha indignado al cuerpo de seguridad

El Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal Sección Madrid medita acciones legales contra el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras unas polémicas palabras hacia el cuerpo de seguridad que comentó en su pódcast y difundió posteriormente en redes sociales.
Iglesias empezaba su intervención haciendo alusión a la condena de su excompañera de partido, Isa Serra, por agredir a un policía durante un desahucio. Este tema lo abordó como todos los relacionados con el cuerpo de seguridad con una ironía y burla pasmosa. «Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid», comentaba el exvicepresidente.
También ha cuestionado el modo de desalojar el piso donde se encontraba su excompañera. «Serra insultó a una policía municipal, la llamó 'zorra', le tiró del pelo. Arrojó también varias piedras y varias botellas contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura». A ojos de Iglesias, no la detuvieron «porque los Policías Municipales de Madrid no valen ni para eso».
Asimismo, Iglesias denigraba a los agentes y los calificaba de «inútiles» porque «resulta que la Brigada Provincial de Información les tuvo que enseñar fotos de Isa de otro día distinto al del desahucio (…) y decirles: señalad aquí, señalad a esta».
Referida a esta polémica, el exvicepresidente ha querido defender a Serra, y ha subrayado que «quien sí aportó pruebas fue su defensa, que aportó 115 vídeos y 92 fotografías en las que se mostraba en actitud pacífica; pero qué más da. Isa Serra estaba condenada antes de entrar a juicio, así que ya da todo lo mismo».
El sindicato policial no se ha quedado con los brazos cruzados y además de estudiar una posible denuncia, han emitido un comunicado donde califican estas palabras de «una auténtica vergüenza, declaraciones repugnantes y nauseabundas contra los Policías Municipales de Madrid, por una persona que ha desempeñado un cargo público con el de Vicepresidente del Gobierno».
En esta misma línea, han querido añadir que estas palabras reflejan la conducta moral del expolítico y el «desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan para la ciudadanía de Madrid».
El Sindicato Colectivo Profesional de Policía también ha hecho eco de su denuncia y protesta en su cuenta de Twitter. «No vamos a permitir que usted ni nadie insulte, difame y ponga en duda la legalidad de las actuaciones de los @policiademadrid. Hemos trasladado estas impresentables declaraciones a nuestros abogados para ejercer las acciones legales oportunas», escribían los agentes.
Por su parte, Pablo Iglesias contestaba que «hay que tomarse el humor con sentido del humor, amigos. Sospecho que su gabinete jurídico se lo explicará. Y si quieren entrar en @LaBasePublico para explicar lo inexplicable de las declaraciones contra Isa Serra, será un placer contar con su testimonio. Un saludo cordial».
Comentarios
tracking