El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-LasquettyEuropa Press

Madrid  Las claves del castigo del Gobierno a Madrid en los presupuestos

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado el «castigo» que lleva a cabo Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado

Javier Fernández-Lasquetty ha criticado los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Señala en cifras, que Madrid solo recibe de los PGE de este año 1.300 millones de euros. Mientras que a Cataluña se destinan 2.300 millones del total. El consejero de economías ha recalcado que las zonas donde más crece la inversión son, 'casualmente', dirigidas por el partido socialista o sus socios de Gobierno.
A pesar de que Madrid compone el 14% de la población española y generar más del 19% del PIB, es la cuarta región con menos inversión por habitante, 193 euros por ciudadano.
Mientras, regiones como la Comunidad Valenciana, gobernada por el Partido Socialista o Cataluña la inversión es de 250 y 297 euros respectivamente por habitante.
A estos datos también se le suman otros que solo fortalecerían la argumentación de Fernández-Lasquetty. Y es que desde la llegada a la Moncloa de Sánchez, este sería el tercer año consecutivo que el Gobierno censura a la Comunidad de Madrid. A continuación, se detalla cual habría sido el crecimiento en inversiones de las siguientes regiones gobernadas por el PSOE o sus socios :
  • Navarra (84%)
  • Asturias (80,8%)
  • Comunidad Valenciana (71,5%)
  • Cataluña (71,1%)
Sin embargo, en estos terceros presupuestos de Pedro Sánchez, las inversiones en Madrid solo habrían crecido un 4,6% frente año 32,7% del total.
Comentarios
tracking