Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Madrid

Detenidos los autores de tres atracos en un mes al mismo banco en Madrid

Dos varones de 43 y 53 años, de nacionalidad española, han sido detenidos por la Policía cuando supuestamente acababan de cometer un tercer atraco en el mismo banco de Madrid

Los arrestados eran «expertos» en este tipo de acciones y es que contaban con 24 y 56 antecedentes respectivamente por delitos similares. De hecho, el de 24 años, acababa de salir de prisión por una condena impuesta en 2013 por atracar esta misma sucursal bancaria situada en la calle Marcelo Usera de la capital.
El pasado 26 de agosto ambos acudieron al banco ocultados con gafas, gorros y mascarillas. Uno de ellos se posicionó en la puerta para impedir la salida los clientes y empleados del interior. Mientras, con el argot: «Dame dos dispensaciones», el otro atracador se dirigía al personal de atención al público y los intimidaba con un arma blanca.
Mediante este modus operandi se hicieron con 5.000 euros la primera vez; la segunda, durante el mes septiembre, con 3.500, y esta última, en octubre, cuando fueron pillados in fraganti, habían conseguido varios teléfonos móviles y boletos de lotería.

Sorprendidos por la Policía

Los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar al atracador que acababa de cumplir condena.
Los agentes comprobaron que en los recientes atracos utilizaba el mismo modus operandi, así como expresiones semejantes a las que utilizaba años atrás.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Policía logró localizar al investigado cuando, junto a su acompañante, acababa de cometer un nuevo hecho en el mismo lugar.
Los atracadores fueron interceptados por los agentes y les intervinieron una pistola simulada y dos cuchillos además de los boletos y teléfonos móviles que acababan de robar.
Ambos varones detenidos son acusados de tres robos con violencia e intimidación y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Comentarios
tracking