xc

Portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.Europa Press

Madrid

Vox registra la derogación de la ley trans de la Comunidad de Madrid y confía en el apoyo de Ayuso para eliminarla

Rocío Monasterio apela a la presidenta de la Comunidad de Madrid para unir fuerzas ante las «barbaridades legislativas» que afectan a muchos niños

Rocío Monasterio ha anunciado que su partido registrará la derogación de la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación más comúnmente conocida como ley trans de la Comunidad de Madrid.
Para la portavoz de Vox, la ley no es sino una norma que desencadena problemas muy serios para las familias. Esto lo achaca al concepto de autodeterminación de género, el cual considera que es altamente dañino y además relega la identidad de las mujeres: «Si la ley trans defiende la autodeterminación de género ¿Dónde está la lucha de las mujeres para su identidad, dónde ha quedado todo eso?»
La norma salió adelante en 2016 con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos tras el rechazo de estos grupos a la propuesta defendida por Cristina Cifuentes, la entonces presidenta regional. A cambio, las formaciones de la oposición sacaron adelante la suya propia; que introduce entre otras cosas la garantía a los bancos de óvulos y semen y las técnicas de reproducción asistida, la congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación por personas transexuales, la creación de un DNI 'transitorio' mientras se realiza el proceso de cambio de sexo, y un mayor desarrollo de los derechos de los menores transexuales.
Hay que destacar que el primer intento de tumbar esta ley en diciembre de 2021 fracasó. PP, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos frustraron la Ley de Igualdad de Vox que incluía, entre otros, la derogación de la ley trans junto a la de Protección Integral contra la LGTBIfobia y Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
Sin embargo, Monasterio no cree que el apoyo de los populares esta vez vaya a resistirse, pues ha apelado a Ayuso para unir fuerzas: «Ayuso piensa como nosotros en esto. Porque el otro día decía en una televisión que le parecía una barbaridad la autodeterminación de género».
De esta manera, la portavoz de Vox espera acabar con las «barbaridades legislativas» que asegura están causando «dolor y confusión en mucho niños».
Comentarios
tracking