27 de enero de 2023

Pista de hielo

Pista de hielo en el MataderoMatadero Madrid

Navidad 2022

Diez pistas de patinaje repartidas por la capital para disfrutar estas navidades

El epicentro se situará en Matadero Madrid y la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, que abrirán al público los días 8 y 16 de diciembre

Los madrileños podrán patinar sobre hielo esta Navidad en hasta diez pistas repartidas por toda la ciudad, y es que los distritos de Barajas, Carabanchel, Centro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Salamanca tendrán pista de hielo.
La ya tradicional pista de hielo de Matadero es una de las más grandes de España, con una superficie de 600 metros cuadrados. Quienes deseen contemplar la belleza de este deporte de forma gratuita podrán acudir a las diferentes exhibiciones organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, que se celebrarán respectivamente los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16.30 horas.
Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero el Centro Cultural Matadero Madrid estará cerrado y no habrá actividad en la pista de hielo. La entrada tiene un precio de 6,5 euros por cada pase de 30 minutos.

Pista de hielo de Cibeles

Además, la gran pista de patinaje sobre hielo que desde 2012 se instala por estas fiestas en el Palacio de Cibeles, vuelve a ser «una de las atracciones protagonistas» del programa cultural y de ocio de este espacio durante las fiestas navideñas.
Pista de hielo Galería de Cristal de Cibeles

Pista de hielo Galería de Cristal de CibelesAyuntamiento de Madrid

Estará operativa del 16 de diciembre al 8 de enero y volverá a trasformar la Galería de Cristal en un espacio mágico en el corazón de la ciudad. El horario general será de 11 horas a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 horas a 18 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 horas a 21 horas.
Ya el día 5 de enero, de 11 horas a cierre y el día 6 de enero, de 12 horas a 21 horas con un precio de 6,50 euros IVA incluido por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora.

Patinar en los distritos

Siete distritos de la ciudad –Barajas, Carabanchel, Centro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Salamanca– instalarán también en diciembre pistas de hielo para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta actividad.
En Barajas se colocará una pista de hielo ecológico de 200 metros cuadrados en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas. Alquilar los patines durante 20-30 minutos costará 1 euro.
El parque de Salvador Allende, junto al metro de La Peseta, es el lugar elegido para la pista de hielo de Carabanchel, que estará abierta al público de 11.00 horas a 22.00 horas, a un precio de 7 euros por 45 minutos, incluyendo el alquiler de patines.
En Centro se colocará en la plaza de Juan Goytisolo, del 9 de diciembre al 15 de enero, en horario de 10.00 horas a 22.00 horas. Moncloa-Aravaca dispondrá de dos pistas de hielo. Por un lado, la de la plaza de España tendrá 450 metros cuadrados y estará operativa del 24 de noviembre hasta 8 de enero.
En este mismo distrito se instalará otra pista de hielo en el Puente del Rey, del 2 de diciembre al 8 de enero, en horario de 11.00 horas a 22.00 horas.
«Patinando sobre letras» es el nombre elegido por el distrito de Puente de Vallecas para su actividad que, además de pistas de hielo, contará con una caseta de lectura.
Está abierta al público desde ayer y hasta el 8 de enero en la explanada o bulevar situado frente a la salida de la estación de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías.
Salamanca dispone de una pista de hielo en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, hasta el 10 de enero, y en Villa de Vallecas, la pista se instalará en la explanada de Las Suertes, entre las calles de la Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas.
Además de estas pistas, estará también disponible la del «Rockefeller Center» madrileño, situada en Plaza de España por el mercado La Navideña. Esta pista abrió sus puertas el 25 de noviembre y funcionará hasta el 8 de enero.
Comentarios
tracking