Pasajeros acceden a uno de los trenes de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid

Pasajeros acceden a uno de los trenes de Cercanías en la estación de Atocha, en Madrid©GTRESONLINE

Renfe

Renfe cortará cinco líneas de Cercanías en Madrid este 2023: consulta cuáles son

La compañía ferroviaria comienza la renovación de infraestructuras del túnel de Sol, uno de los centros neurálgicos de los trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid

Renfe cerrará el túnel de Sol, uno de los centros neurálgicos de los trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid, para renovar sus infraestructuras. Estas obras afectarán a cinco líneas del servicio ferroviario entre el 4 de febrero y el 23 de diciembre.
En unos días se cortará el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios, dos de las estaciones de referencia, lo que hará que los usuarios de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez- El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo tendrá que hacer transbordos.
Para evitar el perjuicio de los pasajeros, junto a Adif, Renfe ha presentado un Plan Alternativo de Transporte en las líneas afectadas y ha asegurado que aumentará en un 15 % sus trenes y en un 6 % las plazas para que los pasajeros puedan sentarse.
Además, se ofrecerán transbordos a otros servicios de Cercanías en Puerta de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, y se reforzará el área de atención al cliente en 700 personas.

Los recorridos cambian

En el sentido norte-sur, las líneas C-3, C-3a. C-4, C-4a y C-4b finalizarán en Chamartín. Allí los viajeros podrán continuar su recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10. En el sentido inverso, los viajes comenzarán en Atocha o Nuevos Ministerios.

Línea C3 (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín)

En el caso de salir o tener como destino Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, será necesario realizar transbordo en Atocha. Allí deberán utilizarse las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.

Línea C3a (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial)

Los trenes con origen El Escorial circularán vía Recoletos hasta Atocha. Allí los viajeros tendrán que hacer transbordo a la línea C-2, con destino Guadalajara / Alcalá de Henares.
En el caso de que la parada de destino se encuentre entre las estaciones de Atocha y Aranjuez, se tendrá que hacer transbordo en Atocha a la línea C-3. En el caso de que el destino sea Sol, línea C-4.
Los trenes que salen desde Aranjuez también finalizarán su recorrido en Atocha. En el caso de que el destino sea alguna de las estaciones comprendidas entre Atocha y El Escorial, se tendrá que hacer transbordo en Atocha para coger la línea C-3a. En el caso de que el destino sea Sol, la C-4.

Línea C4 (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco)

En el caso de la línea C-4 con origen/destino en Chamartín-Clara Campoamor y siguientes estaciones, el transbordo tendrá que realizarse en Nuevos Ministerios para, según el destino final, utilizar los trenes de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.

Línea C4a (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes)

Si el origen o destino es Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, el transbordo se realizará en Chamartín para utilizar las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 hasta Nuevos Ministerios y coger los trenes de la línea C4 hasta destino.

Línea C4b (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Colmenar Viejo)

Por último, en el caso de la línea C-4b, en el caso de que el origen/destino sea Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, será necesario hacer transbordo en Chamartín para utilizar las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 hasta Nuevos Ministerios y coger los trenes de la línea C4 hasta destino.
Comentarios
tracking