Imagen del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Imagen del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida abruma a Rita Maestre con un repaso en tres minutos de los logros de su legislatura

El alcalde ha dejado claro que durante su mandato, Madrid ha crecido y ha evolucionado más que durante el gobierno de Manuela Carmena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «ha tirado de la táctica del opositor» y ha contestado de forma desenfada a la líder de Más Madrid, Rita Maestre, que pedía que contase en tres minutos todo lo que había hecho el regidor madrileño durante su legislatura. «Dado que Madrid ha avanzado a niveles desorbitados», Almeida ha tenido que ir «un poquito rápido» durante su discurso.
En su «breve» participación ha señalado que la capital es una de las primeras ciudades en calidad de vida y la primera que ha recuperado su PIB previo a la pandemia. Tampoco se ha olvidado de mencionar que son líderes en la creación de empleo, así como de afiliación a la seguridad social.
Asimismo, son los primeros en atraer la inversión extranjera, al mismo tiempo que desde el punto de vista del turismo por primera vez «estamos entre las cuatro mejores ciudades del mundo de turismo urbano».
En cuanto a la ejecución presupuestaria, se ha efectuado el 90%, una medida que no se llevaba a cabo desde el año 2005. Además del aumento del 33% en estas cuentas presupuestarias. Una de las cosas de las que se siente más orgulloso es «que el gasto social per cápita en la ciudad de Madrid es 100 euros superior de lo que era en el año 2018, cuando ustedes gobernaban».
Almeida ha continuado así durante dos minutos más, dejando claro que durante su mandato Madrid ha crecido y ha evolucionado más que durante el gobierno de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.
Ha concluido diciendo que es el último pleno antes de que se produzca el parto de su hijo, y que la desea lo mejor, que no espere que le traiga (el niño) la alcaldía debajo del brazo.
Comentarios
tracking