Carnaval

CarnavalEl Debate

Vuelve el desfile de Carnaval a Madrid Río y Matadero tras dos años de parón

Los festejos comenzarán el sábado 18 de febrero y concluirán el día 22 con el tradicional Entierro de la Sardina

El desfile de Carnaval volverá a recorrer Madrid Río y Matadero tras dos años de ausencia por la pandemia, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Los festejos comenzarán el sábado 18 de febrero y concluirán el día 22 con el tradicional Entierro de la Sardina.
Tal y como ha avanzado el Ayuntamiento, «del sábado de Carnaval al Miércoles de Ceniza, la ciudad se rinde puntualmente a la fiesta del juego de identidades, con una programación gratuita de pasacalles, actuaciones musicales y actividades tradicionales, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid».
En esta edición, Neptuno se convierte en el protagonista del festejo en un cartel firmado por la ilustradora Maria Picassó i Piquer. Lo hace convertido en dios del festejo, sobre una carroza acompañada por dos caballos marinos y una familia de sardinas castizas. Con este cartel la autora ha querido «plasmar el contraste entre la solemnidad histórica de la ciudad con la celebración en sí: efímera, festiva, bulliciosa y fantástica».
Para este año, el consistorio de Madrid ha querido celebrar «la tradición y, al mismo tiempo, abrazar lo original, lo auténtico y lo diferente de los madrileños». La programación completa podrá consultarse próximamente en www.carnavalmadrid.com.
Comentarios
tracking