Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de MadridEuropa Press

Madrid

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid demuestra su desconocimiento de la ciudad: dice que hay 25 distritos cuando son 21

La ministra de Industria ha iniciado este sábado su campaña para las elecciones como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha arrancado este sábado su campaña como rival del actual regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Un detalle en su intervención ante afiliados y simpatizantes ha puesto en evidencia el desconocimiento de la también ministra de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad de Madrid, al señalar que tiene 25 distritos, en vez de 21.
«Me gustaría felicitar de forma especial, y están todos aquí, a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, a los vocales vecinos de los 25 distritos de esta ciudad», ha expresado durante el acto de presentación de su candidatura, que ha tenido lugar esta mañana en La Nave, en el distrito de Villaverde. El alcalde le ha afeado su error en su cuenta de Twitter, recordándole que Madrid consta de 21 distritos.
En la presentación, Maroto ha estado acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y varios ministros socialistas, como Félix Bolaños, Nadia Calviño o Margarita Robles.
Durante su intervención, ha llamado a la «fuerza de los socialistas» para ganar los comicios municipales del 28M, y ha lanzado críticas a Martínez-Almeida, a quien acusa de «no saber gobernar» y entender la capital como «un bazar». «Queremos recuperar la voz de las mujeres. Decir alto y claro a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo volveremos a recuperar un Madrid feminista», ha señalado, al tiempo que ha trasladado como objetivos «abordar las desigualdades» y «reducir la pobreza».
Comentarios
tracking