Felipe VI y Doña Letizia, junto a la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el presidente del Principado, Adrián BarbónEfe

El Rey elogia el espíritu solidario de España ante el terremoto de Turquía

Don Felipe expresa su «enorme admiración, gratitud y orgullo» por el trabajo del operativo español

El Rey Felipe VI ha ensalzado este lunes «el espíritu y voluntad solidarios» que la sociedad y las instituciones españolas demuestran de forma recurrente, como ha ocurrido ahora con toda la ayuda personal y material enviada a Turquía tras el terremoto del pasado 6 de febrero que ha causado miles de muertos en ese país y en Siria.
Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que este lunes se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés, don Felipe ha recordado la presencia y actividad sobre el terreno de varios centenares de rescatistas españoles para asistir a las víctimas y damnificados por los seísmos de la semana pasada.
Don Felipe ha expresado una «enorme admiración, gratitud y orgullo» por «el tremendo esfuerzo y la entrega a la vida y alivio de tantos miles de personas que están sufriendo y lo han perdido casi todo».

Despliegue español

El Rey ha recordado que en la zona llevan días desplegadas importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como sanitarios, bomberos y voluntarios de toda España con unidades caninas.
«Todo un despliegue de técnicos y profesionales que, junto a la importante ayuda material enviada, representa el espíritu y voluntad solidarios que de manera recurrente hacen gala, la sociedad y las instituciones de nuestro país», ha ensalzado el rey.