Juzgados Plaza de Castilla

El propio colegio San Agustín ha denunciado al profesor tras conocer los testimonios de las niñas

Madrid

Investigan a un profesor del colegio San Agustín por abusos sexuales a varias alumnas de primaria

El propio colegio ha denunciado al profesor tras conocer los testimonios de las niñas y lo ha apartado inmediatamente del centro

El prestigioso Colegio San Agustín de Madrid ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 5 contra uno de sus docentes tras conocer el testimonio de varias alumnas de primaria que dicen haber sufrido abusos sexuales por parte del profesor. Desde el centro han manifestado que comparten «el dolor que esta situación genera» y que sienten «profundamente» que este tipo de hechos se pudiesen haber producido en el centro.
El docente, que era tutor de una clase de primaria, impartía clase en el colegio concertado, ubicado en el distrito de Chamartín, concretamente en la calle Padre Damián, muy próxima al Bernabéu. El colegio supo de los hechos a través de las propias niñas, que contaron lo que había sucedido a otros profesores que lo pusieron rápidamente en conocimiento de la dirección, que se enteró de lo ocurrido el 30 de noviembre. Al día siguiente, el centro comunicó los hechos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y comenzó a estudiar posibles acciones legales contra el profesor.
Las medidas que han sido tomadas por el centro ante tan graves acusaciones, han sido las de apartar inmediatamente al profesor, primero mediante un «permiso retribuido» de un mes, y posteriormente, mediante un despido definitivo. El colegio también lo denunció ante las autoridades por los supuestos tocamientos a las niñas y ahora el profesor está siendo investigado aunque por el momento no ha sido detenido. La jueza que instruye el caso ha abierto la fase de diligencias previas, y la magistrada está ofreciendo a las familias de las menores que se personen, junto al propio centro, en el procedimiento para ejercer la acusación contra el docente.
Desde la institución educativa han lanzado un mensaje de «tolerancia cero» ante situaciones de violencia sexual y han comunicado que las alumnas afectadas se encuentran «tranquilas» y que cuentan con el apoyo total del colegio. El director también se ha pronunciado en esta línea haciendo énfasis en su repudio hacia «Cualquier tipo de violencia. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante cualquier violencia, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos». También han pedido que se respete la intimidad de las menores y las familias afectadas, así como la presunción de inocencia del profesor.
Comentarios
tracking