Isabel Díaz Ayuso durante el último pleno celebrado en la Asambela

Foto: D.Sinova

Isabel Díaz Ayuso durante el último pleno celebrado en la AsambleaD.SINOVA

Ayuso asegura que cambiará la actual ley trans la próxima legislatura y le pide a Vox «coherencia»

La presidenta regional afirma que la formación de Abascal «llega tarde» y que «será el Partido Popular quien cambiará la ley trans»

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado a Vox que el PP cambiará la Ley Trans autonómica de 2016 por una «más sensata» en la próxima legislatura, un asunto que cree que debe tomarse «con rigor» ante «esta moda» que, ha apuntado, no depende solo de las normativas, sino de las redes sociales o los programas de televisión y está «haciendo daño» a adolescentes de todo el mudo.
En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha cargado contra Vox porque «llega tarde» con su propuesta de reformar esta ley, cuya toma en consideración se debate este jueves en el Parlamento regional, y en la que el PP votará a favor para que continúe su tramitación, si bien no habrá plazo a que se apruebe definitivamente esta legislatura.

«Llegan tarde»

Por ello, Ayuso ha recogido el guante de la propuesta de Vox, a quienes ha recriminado que llegan «tarde» y que será el PP el que abra debate y elimine la norma autonómica «por una más sensata en la próxima legislatura» para «paliar los efectos negativos» de la ley estatal, como ya hicieron con la Lomloe.
Ante las críticas de Monasterio por mantener la «infame» Ley Trans autonómica de 2016 que «permite que menores sean hormonados sin permiso de sus padres», Ayuso ha respondido que en la Comunidad de Madrid se aplica la ley «con responsabilidad» y que no ha sido su Gobierno el que «ha fomentado estas agendas».
«Esta moda no depende solo de estas leyes, se están fomentando en las plataformas audiovisuales; consulten los móviles de sus hijos, verán los contenidos a los que acceden y no digamos en decenas de programas de televisión», ha expresado.
«Estas modas que son tan agresivas, impositivas e internacionales, están haciendo daño a adolescentes de todo el mundo», ha dicho.
Ayuso ha subido el tono con Vox en línea con el que mantiene desde el rechazo de la formación de Monasterio a los presupuestos de 2023, y le ha recriminado falta de coherencia en sus discursos, como que pida que se haga a España atractiva mientras en la Asamblea bloquea las deducciones a inversiones extranjeras.
Comentarios
tracking