Mónica García montaje

Mónica García, líder de Más Madrid

El marido de Mónica García cobró el mismo Bono Social por el que ella pide la dimisión de Enrique Ossorio

El marido de la líder de Más Madrid se benefició de la ayuda que el Estado concedió a través del Bono Social Térmico y que estaba cifrada en 195,82 euros

El diario Infolibre publicaba este lunes que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, habría sido beneficiario de un Bono Social Térmico por valor de 195,82 euros abonados en un único pago anual. Un hecho que el propio Ossorio confirmo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y que explicó alegando que se trata de una ayuda para las familias numerosas a la que él pertenece: «Yo pertenezco a una familia numerosa y recibo las ayudas que existe para este tipo de familias. Es una ayuda que da el gobierno central en favor de vulnerables, extremadamente vulnerables y familias numerosas y yo pertenezco a ese tipo».
Este hecho provocó las críticas de toda la oposición madrileña unas horas antes. Mónica García, líder de Más Madrid, usó sus redes sociales para exigir «la dimisión del número dos del Gobierno regional alegando que «No es tolerable tanta falta de ética pública». Por su parte, la miembro de Podemos, Alejandra Jacinto anunció que pedirán la reprobación del vicepresidente.
Sin embargo, según ha podido saber El Debate, el marido de Mónica García, Enrique Montañés, también fue beneficiario del mismo bono que el vicepresidente autonómico madrileño y por el que la líder de Más Madrid exigía su dimisión este miércoles. Una ayuda consistente en un Bono Social Térmico por un importe de 195,82 euros.
El Marido de Mónica García fue beneficiario del bono social térmico

El Marido de Mónica García fue beneficiario del bono social térmicoEL DEBATE

Mónica García, que cobra un sueldo de más de 43.000 euros como líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, es madre de tres hijos, por tanto miembro de una familia numerosa a la que le correspondería la misma ayuda que a Ossorio, padre de cuatro hijos. Además, según consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid, tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes. El propio Ossorio ha exigido la dimisión de García, «no por haber cobrado el Bono ya que es familia numerosa, como yo, sino porque con su actitud demuestra que «no tiene límites para engañar a los ciudadanos y exhibiendo una actitud hipócrita».
Comentarios
tracking