El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, visita las Urgencias del Hospital La Paz, en enero de este añoEuropa Press

Madrid  Lobato califica de «buena noticia» el fin de la huelga de sanitarios: «era imprescindible»

El acuerdo llega tras 123 días, casi cuatro meses, y 15 reuniones entre ambas partes

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha calificado este viernes de «buena noticia» que la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria hayan llegado a un acuerdo sobre el fin de la huelga.
Lobato ha declarado que «es una muy buena noticia que termine la huelga y se llegue a un acuerdo. Había dos objetivos: que los sanitarios estuvieran en condiciones dignas y las familias tengamos servicios como merecemos, recuperando a nuestros médicos de urgencias y bajar la lista de espera. Era imprescindible que los sanitarios estén bien».
El acuerdo llega tras 123 días, casi cuatro meses, y 15 reuniones entre ambas partes. Durante este últimos mes, la huelga sanitaria había venido experimentando una importante disminución de la participación, pasando de las 250.000 personas iniciales, según Delegación del Gobierno, a tan sólo catorce de este pasado lunes.
Ha sido tras contar con el aval de los profesionales llamados a la huelga, casi 5.000 en total, cuando el comité de huelga decidió reunirse este jueves con la Consejería dirigida por Ruiz Escudero para dar forma al acuerdo en un documento por escrito. El encuentro se prolongó durante más de cinco horas.