Martínez-Almeida y Marc Márquez, a todo gas por las calles de Madrid propulsados por biocombustible

El alcalde y el ocho veces campeón del mundo han entrado al Patio de Cristal del Palacio de Cibeles cada uno encima de una motocicleta -Almeida en la suya propia, cargada con el nuevo combustible

José Luis Martínez-Almeida y el piloto de MotoGP Marc Márquez han rodado este viernes juntos por las calles de la capital propulsados por un combustible cien por cien renovable fabricado por la compañía Repsol.
El alcalde y el ocho veces campeón del mundo han entrado al Patio de Cristal del Palacio de Cibeles cada uno encima de una motocicleta -Almeida en la suya propia, cargada con el nuevo combustible- después de compartir un paseo por la ciudad desde el número 44 de la calle de Méndez Álvaro, donde se ubica la sede de Repsol.
«He tenido el privilegio, porque desde luego solo puedo definirlo así, de poder rodar con él por esta ciudad» haciendo «paradita en Neptuno, para enseñarle bien la plaza» donde celebra los títulos el Atlético de Madrid, ha explicado Almeida, reconocido colchonero, en la atención a medios que los han ofrecido en el Patio de Cristal.

Competencia para Almeida

El alcalde, que ha bromeado sobre que se ha puesto un «poco celoso» porque es la «primera vez» que va con alguien a quien le han tirado «más fotos» que a él, ha agradecido al piloto y a la compañía Repsol «el compromiso» que muestran con la movilidad sostenible y con la descarbonización, experimentando, con el biocombustible que ha probado, con nuevos modos de energía «que van a ser altamente rentables para la mejor calidad de vida de la ciudad de Madrid».
«El biocombustible ya forma parte, aunque no lo sepamos, de lo que es el repostaje habitual en un 10 por ciento, aproximadamente, con lo cual yo creo que es una fuente de energía que está en uso en la ciudad de Madrid y nosotros, desde luego, aspiramos, en colaboración con Repsol, a poder seguir generando esas alternativas de movilidad sostenible que sean fuentes limpias», ha agregado el regidor.

«Todo un éxito»

Por su parte, el piloto de MotoGP ha explicado que el mes de noviembre pasado ya probó en el circuito del Jarama los biocombustibles desarrollados por el equipo de Repsol, y ha celebrado que la prueba fue «todo un éxito».
«De hecho, el año que viene en MotoGP ya los empezaremos a utilizar. En la competición tenemos que ir todos al camino de cuidar el medioambiente», ha apostillado Márquez, que ha puesto en valor que este biocombustible no requiere ningún cambio en motores de los coches o las motos.
Cree por ello que «la gente lo va a agradecer en un futuro no tan lejano».