La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al Papa Francisco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al Papa FranciscoEFE

El Papa Francisco pide «unidad» a los políticos madrileños y «dejar de hablar de las guerras»

El Pontífice ha respondido con un «iré pronto» a la invitación de la delegación para que visite el país

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a una delegación madrileña encabezada por el cardenal arzobispo Carlos Osoro. Junto a él, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha conmemorado en Roma el IV centenario de la canonización de san Isidro Labrador. El Pontífice ha pedido a los políticos «unidad, que no uniformidad» y «pensar en el pueblo antes que en las ideologías».
En palabras de la presidenta, el Papa ha hablado de Madrid como una región «popular y al servicio de todos» y también ha propuesto a los líderes políticos que «dejen de hablar tanto del pasado y de las guerras». En esa misma línea, el cardenal Osoro ha considerado una «gracia» el poder estar en la plaza de san Pedro junto a líderes políticos de varias formaciones y ha puesto el foco en el interés de Francisco por la situación «en los barrios» y por la de las personas más vulnerables.
Almeida, Ayuso, el cardenal Carlos Osoro y Mercedes González frente al Vaticano

Almeida, Ayuso, el cardenal Carlos Osoro y Mercedes González frente al VaticanoEFE

El alcalde de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida ha mostrado su «emoción» por haber podido encontrarse con el Papa, «como persona y como católico». Al estrechar la mano de Francisco, este le ha devuelto el saludo entre sonrisas con un «el heredero de la gran Manuela». Junto con el arzobispo, los políticos de Madrid han trasladado el cariño de los ciudadanos de la capital por el Pontífice. Además, le han preguntado si tiene pensado visitar España, a lo que ha respondido con un «iré pronto».

Regalos futboleros

La delegación madrileña ha acudido al Vaticano con varios regalos para Francisco. Le han entregado un facsímil que recoge los milagros de san Isidro, varios libros editados con motivo del cuarto centenario de la canonización, una medalla conmemorativa, una botella de agua de la fuente de san Isidro, la que beben los madrileños el 15 de mayo en la Pradera y las camisetas de los cuatro equipos de primera: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.
Comentarios
tracking