Fabada

Fabada, en una imagen de archivoWeb Turismo de Asturias

Gastronomía  La mejor fabada del mundo se hace en este restaurante de Madrid

Un mesón madrileño se ha llevado el primer premio del concurso 'La mejor fabada del mundo', celebrado este martes en Villaviciosa

Este martes ha tenido lugar el concurso 'La mejor fabada del mundo' en la localidad asturiana de Villaviciosa. En esta decimotercera edición, el primer premio se lo ha llevado el Mesón Sidrería Arturo, situado en la Calle del Mar de Bering, 9, en Madrid.
El premio para este mesón madrileño ha sido doble, y se ha alzado también con el galardón a la mejor fabada hecha fuera de Asturias en una final donde han participado veinte restaurantes asturianos, además de otros cinco del resto de España y dos procedentes del extranjero: El Fontán, en Bruselas (Bélgica) e Ibérica, en Londres (Reino Unido)

Las tres mejores fabadas del mundo

  1. Mesón Sidrería Arturo (Madrid)
  2. Casa Hortensia (Madrid)
  3. La Sauceda (Peñamellera Baja)
Este premio fue creado en 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. En este edición, el segundo premio ha sido para Casa Hortensia, también madrileño, y el tercer puesto se lo ha llevado La Sauceda, situado en el concejo asturiano de Peñamellera Baja.
El jurado de esta nueva edición ha estado formado por el periodista Pepe Ribagorda, los cocineros Pedro Morán, Isaac Loya, Luis Alberto Martínez, Joaquina Rodríguez y Gregorio García (Oleum) y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez, Víctor Berdasco y Marcos.

Temas

Comentarios
tracking