Torre de control del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas

Torre de control del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid BarajasOscar J. Barroso / Europa Press

Un dron paraliza el tráfico de una pista en Barajas

Vuelos con distinta procedencia están viéndose afectados por la presencia de un dron en la pista 32-R del aeropuerto madrileño

La mañana de este domingo, varios vuelos con destino Madrid han visto su ruta afectada después de que se detectara la presencia de un dron en una de las pistas de Barajas. En concreto es la pista 32-R del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde aviones con distinta procedencia tenían previsto aterrizar al término del fin de semana.
La incidencia ha provocado que la operativa prevista para la pista en cuestión se derive a otras del aeródromo, con las consecuencias que ello conlleva de retrasos, posibles cancelaciones o desvíos a otros aeropuertos.
A mediodía de este domingo, por ejemplo, el perfil de Twitter Controladores Aéreos, especializada en rastreo de vuelos e incidencias, ha dado cuenta de un vuelo procedente de París que ha tenido que frustrar su aterrizaje tras detectar el dron al final de la pista 32-R. El perfil señala que los vuelos con destino en esa pista se están desviando a la 32-L.
Aunque el problema se ha solucionado con rapidez, viajeros de otros aeropuertos –como San Sebatián, Oviedo, Santander, Sevilla, Jeréz– han dado cuenta en redes sociales de que la salida de sus vuelos con destino Madrid estaba sufriendo retrasos.
Comentarios
tracking