El alcalde de Madrid durante la visita al Parque Princesa de Asturias

El alcalde de Madrid durante la visita al Parque Princesa de AsturiasMIGUEL J. BERROCAL

Martínez-Almeida inaugura el parque Princesa Leonor de Valdebebas que acercará el campo a la ciudad

Se trata de un proyecto verde compuesto por 78 hectáreas en el que se ha plantado un total de 5.500 árboles y 150.000 arbustos

JJosé Luis Martínez-Almeida ha inaugurado este domingo el nuevo parque de Valdebebas, que llevará por nombre Princesa Leonor de Valdebebas, un proyecto verde de 78 hectáreas en el que se ha plantado un total de 5.500 árboles y 150.000 arbustos.
«Valdebebas se podrá conformar y configurar como un nuevo referente en la forma de hacer urbanismo, en la línea de las exigencias de lo que, en el siglo XXI, nos plantean los ciudadanos», ha subrayado Almeida durante su intervención, en la que ha agradecido a la Casa Real su disposición favorable a la denominación de esta zona verde con el nombre de la princesa.
Con esta obra, Valdebebas logra «regenerar un espacio muy degradado desde los más altos estándares del paisajismo», ha expresado el primer edil, para quien la obra supone «un compromiso con la ciudad de Madrid» que permitirá «acercar el campo a la ciudad».
El proyecto del parque se le adjudicó, tras un concurso, al arquitecto Joao Ferreira, que diseñó un proyecto llamado ‘Sol y Sombra’ que ha servido de base para la ejecución del nuevo espacio verde.
Imagen del Parque Princesa de Asturias

Imagen del Parque Princesa de AsturiasMIGUEL J. BERROCAL

El diseño se divide en dos zonas: por un lado, una fachada urbana que sirve de umbral y transición con los espacios urbanizados y un parque agrícola que recupera un espacio degradado, con el objetivo final de «crear un paisaje agroforestal» para «acercar el campo a la ciudad».
A su vez, se ha restaurado la hidrología natural del espacio en los cauces de arroyos de Valdefuentes y Valdehigueras, mientras que se han incorporado carriles bici, caminos y sendas peatonales con un total de 10 kilómetros de superficie
Comentarios
tracking