La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, visitando la exposiciónComunidad de Madrid

Madrid conmemora con una exposición sus 40 años de autonomía

Para celebrarlo se ha organizado la exposición '40. La Comunidad de Madrid en el Archivo Regional', que podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de diciembre

La Comunidad de Madrid conmemora el 40º aniversario de su Estatuto de Autonomía. Para celebrarlo, ha organizado la exposición '40. La Comunidad de Madrid en el Archivo Regional', que podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de diciembre en el Archivo Regional, en el espacio 'ZonaZero' de su sede en el complejo El Águila.
La consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera, la ha visitado este martes, destacando «la singularidad de esta muestra» que «recorre cuatro décadas de historia de un Madrid que creció a la vez que lo hacían sus festivales, sus costumbres, sus municipios y, en definitiva, también sus habitantes».
La muestra comienza con un mapa interactivo de los 179 municipios de la región, junto a planos, carteles o mapas ayudan al visitante a conocer los profundos cambios a lo largo de estas últimas cuatro décadas.
La Comunidad ha destacado que «otro de los aspectos destacados del recorrido es el enfoque en torno al carácter inquieto y abierto» de una región que «ha demostrado gran vitalidad cultural y deportiva». En ese sentido se hará un recorrido a través de los campeonatos mundiales de todo tipo que han tenido lugar en Madrid, además de otros eventos multitudinarios como los conciertos de Bruce Springsteen, U2 o Paul McCartney.

El Archivo Regional

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid es el centro que custodia los documentos generados por el Gobierno y la Administración autonómica madrileña que se encuentran en las fases de archivo intermedio y de archivo histórico y los documentos producidos por las instituciones antecesoras de la Comunidad de Madrid.