El equipo de gimnasia rítmica del CEE María Corredentora y Fundación Garrigou

El equipo de gimnasia rítmica del CEE María Corredentora y Fundación Garrigou

Una historia de superación

El Colegio María Corredentora y la Fundación Garrigou, oro en el Campeonato de Gimnasia de la FEDDI

Su historia es de superación y el resultado fruto del esfuerzo y la dedicación, ya que llevaban preparándose desde antes de la pandemia

Ana, Paula, María Jesús, Ana y Blanca han hecho historia este sábado al alzarse con una medalla de oro en su categoría en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Su esfuerzo y sacrificio es tal que llevan desde antes de la pandemia entrenando para alzarse con este preciado reconocimiento.
Era la primera vez que estas cinco jóvenes, con edades entre los 15 y los 18 años, se presentaban a un campeonato nacional, y el resultado no pudo ser mejor: medalla de Oro en Habilidades Manos Libres.
Su historia es de superación y es el resultado fruto del esfuerzo y la dedicación, ya que llevaban preparándose desde antes de la pandemia. Las cinco chicas salieron a la tarima y brillaron por encima de sus competidoras.
Las jóvenes gimnastas posando

Las jóvenes gimnastas posando

A la cita, celebrada en Cuenca el pasado fin de semana, acudieron cerca de un centenar de gimnastas con discapacidad intelectual procedentes de todos los rincones de España. Todos ellos con muchas horas de entramiento y dedicación.
Belén Jímenez y Nuria Benito, entrenadoras del equipo, destacan el nivel de compromiso de las jóvenes gimnastas, y esperan que esta sea la primera de muchas medallas.
Las gimnastas con sus entrenadoras

Las gimnastas con sus entrenadoras

Madrid fomenta planes para jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan que promueve proyectos de ocio entre adolescentes con discapacidad intelectual.
Este proyecto cuenta con una financiación municipal de 30.747 euros a través de la Dirección General de Familias. Según el propio Ayuntamiento, el objetivo es promover «apoyos, redes y oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual disfrute de su ocio».
Para lograrlo, el servicio cuenta con un equipo mixto formado por 26 voluntarios y cinco profesionales que acompañan cada sábado a siete grupos de ocio en las actividades que ellos mismos eligen y programan.
El programa atenderá a 40 adolescentes con discapacidad intelectual entre los 13 y 17 años, que recibirán un seguimiento y una evaluación continuas.
Las actividades realizadas son lúdicas, culturales, deportivas y medioambientales, adaptadas a la edad y los intereses de los participantes, y pueden estar abiertas a otras personas sin discapacidad y su entorno.
Se trata así de desarrollar un enfoque multidisciplinar que promueva entre estos adolescentes la autonomía personal y social a través de habilidades como manejo del dinero, imagen personal, transporte y desplazamientos, normas sociales, habilidades sociales y comunicación.

Temas

Comentarios
tracking