La puerta de Velázquez de noche, antigua entrada principal del Museo del Prado

La puerta de Velázquez de noche, antigua entrada principal del Museo del Prado

Los mejores planes para hacer esta Semana Santa en Madrid

Exposiciones, teatro, conciertos especiales y el Día del Libro Infantil y Juvenil en la capital

Este domingo, además del inicio de la Semana Santa, se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. Por eso, el fin de semana en Madrid se pueden encontrar planes de interés para todas las edades. Traemos cinco recomendaciones con grandes oportunidades para disfrutar de la cultura en los días de descanso.

Viernes, 31 de marzo

  • Escala: escultura 1945-2000
La Fundación Juan March estrena este viernes su exposición Escala: escultura 1945-2000. Concebida como la continuación de 1981, Medio siglo de escultura (1900-1945), gira en torno a los efectos del trauma de la Segunda Guerra Mundial en el ámbito escultórico, a través de la importancia de la escala o el tamaño de las obras en el desarrollo de esta disciplina artística.
Además del aire sugestivo de las obras, el visitante se podrá sentir más interpelado por esta muestra al descubrir que las piezas se han instalado en diferentes lugares a la tradicional sala de exposiciones, como el interior los jardines exteriores las calles aledañas. Este modo de exposición se convierte en un mensaje en sí mismo, acerca de «cómo la escala expandió los límites de la escultura», explican los textos emitidos gracias a la comisaria de la muestra Penelope Curtis.
  • Eros Ramazzotti en el Wizink Center
La nueva gira del cantautor italiano Eros Ramazzotti iniciada en septiembre de 2022, con el nombre Battito Infinito World Tour, llega a Madrid este viernes en una de las últimas paradas por las ciudades más importantes del mundo. La figura, que cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional, ha colgado el cartel de completo en su paso por la capital en la gran sala de conciertos WiZink Center.
Cartel del tour Battito Infinito de Eros Ramazzotti

Detalle del cartel del paso por Madrid e la gira Battito Infinito de Eros RamazzottiWiZink Center

En el concierto presenta su nuevo disco Latido Infinito, que da nombre a la gira, donde traslada un mensaje de amor universal y que ha sido reconocido como una alabanza a la libertad. Para el músico esta ocasión es el comienzo de una nueva etapa de su recorrido artístico.

Sábado, 1 de abril

  • El Prado de noche
La experiencia de visitar un museo ha cambiado con el paso del tiempo. Para seguir haciendo especial esta actividad y ofrecer nuevos incentivos a su público habitual, el Museo Nacional del Prado ha comenzado una iniciativa de la mano de Samsung en la que el primer sábado de cada mes abre sus puertas en horario nocturno, de 20:30 a 23:00, y con acceso gratuito. Este sábado tendremos la segunda oportunidad de acudir al museo con otros ojos.
Acostumbrados a la luz diurna, sus salas y las obras que cuelgan en sus paredes adquirirán un nuevo aspecto, más romántico quizá. Además, se ha anunciado que se pondrán en marcha diferentes iniciativas musicales.
  • Yo fui a EGB en el WiZink Center
Vuelve la cita que congrega a todos aquellos que aquellos que crecieron en los ochenta, el concierto Yo fui a EGB en el WiZink Center. Aunque, pensado para volver a subir al escenario los grandes temas de una época musical boyante, también es atractivo para las nuevas generaciones que disfrutaron la herencia musical recibida en casa.
El público podrá escuchar a grandes conocidos como Nacha Pop, La Guardia, Danza Invisible, Jaime Urrutia, Modestia Aparte, Jeannette, Vicky Larraz, Alejo Stivel (Tequila), la Orquesta Mondragón, La Frontera (Javier Andreu), Danza Invisible (Javier Ojeda) o a Los Manolos.
Cartel del concierto Yo fui a EGB. La gira

Detalle del cartel del concierto «Yo fui a EGB. La gira»Yo fui a EGB

El origen de este «fenómeno», como ha sido calificado tras dar lugar a diferentes actividades, se dio en la red social Facebook en 2010. Jorge Díaz y Javier Ikaz abrieron una página donde compartir recuerdos con la gente de su quinta. Desde entonces han creado un blog, cuatro libros, una agenda, un juego y un disco. Los conciertos como este se celebran desde 2018.

Domingo, 2 de abril

  • Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil
La cuesta de Moyano acoge este domingo la segunda edición de la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil, una actividad de la Asociación Soy de la Cuesta, el Ayuntamiento de Madrid y varias editoriales para celebrar el Día del Libro de esta literatura. Para ello se ha organizado un concurso de disfraces literarios, un encuentro con la autora Lola Núñez y con dos promotoras del hábito lector en redes sociales, Lucía Rodríguez y Miriam Velasco.
Cartel  de la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil

Cartel de la Fiesta de la Literatura Infantil y JuvenilAyuntamiento de Madrid

La industria literaria está tratando de impulsar el reconocimiento del trabajo de los escritores que dedican sus historias a regar la imaginación de los futuros grandes lectores. La celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se lleva realizando desde 1967 cada 2 de abril, coincidiendo con el nacimiento del autor de cuentos danés Hans Christian Andersen.
Comentarios
tracking