Pedro Sánchez defiende ante Xi que se debe respetar la soberanía y la integridad de Ucrania

Pedro Sánchez defiende ante Xi que se debe respetar la soberanía y la integridad de UcraniaBorja Puig de la Bellacasa / EP

España

Sánchez defiende ante Xi que se debe respetar la soberanía y la integridad de Ucrania

Recalca, así, el apoyo de España a Volodímir Zelenski y remarca la importancia de alcanzar una paz «justa y duradera»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a Xi Jinping en Pekín la postura de España de apoyar a Ucrania. En concreto, el jefe del Ejecutivo español ha pedido que se respete la soberanía y la integridad territorial del país presidido por Volodímir Zelenski.
La visita oficial de Sánchez a China se produce cinco días después de la reunión en Moscú de Xi con el presidente ruso, Vladimir Putin. Sánchez ha querido conocer los postulados del líder chino ante la invasión de Ucrania y recalcó que el objetivo debería ser alcanzar una paz «justa y duradera».
Según recoge Efe, el presidente chino no aludió en sus palabras en abierto a Ucrania, pero Sánchez sí insistió en este asunto para lamentar que Europa esté conociendo de nuevo los horrores de una guerra que calificó de «ilegal e injusta».
Esta reunión se produce horas después de que Sánchez se haya reunido con el primer ministro chino, con quien ha abordado la «situación estratégica global», con el trasfondo de la invasión de Rusia a Ucrania, que en la víspera tildó de «brutal».
Sánchez está publicitando este viaje para presentar a España como un socio «fiable» en el contexto internacional, aprovechando la próxima Presidencia de nuestro país en el Consejo europeo.
Asimismo, el líder del Ejecutivo trata de relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países, los tratos comerciales en un contexto de interrupción de las cadenas globales de valor, y la afluencia de turistas chinos a España, lastrada después de la pandemia de coronavirus.
Comentarios
tracking