María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, en este acto homenaje

María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, en este acto homenajeAyuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un jardín y una placa

Servirá para explicar a los jóvenes qué fue ETA y quiénes son sus víctimas, según el Consistorio

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, y la concejal de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han descubierto este mediodía una placa de bronce en recuerdo al Espíritu de Ermua en el nuevo jardín del barrio de Aravaca al que da nombre.
«Desde hoy, este jardín nos recordará a todos que solo si estamos unidos, como lo estuvimos en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco, podremos vencer», ha señalado Sordo, quien ha explicado que la placa «servirá para explicar a las nuevas generaciones qué fue ETA, quiénes son sus víctimas y por qué no podemos olvidar todo lo que pasó».
En el acto también ha participado María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Madrid «por dedicar este espacio al Espíritu de Ermua, que sirva de recuerdo como algo que unió a todos contra el terrorismo».
Placa en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco

Placa en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel BlancoAyuntamiento de Madrid

La denominación de esta zona verde fue acordada el pasado año por el Pleno del distrito como un reconocimiento al movimiento cívico espontáneo surgido en 1997 tras el secuestro y posterior asesinato del político vasco a manos de la organización terrorista ETA.
Esta parcela municipal, comprendida entre las calles de la Zarza y Risco de los Claveles, cuenta con un parque infantil, una zona de calistenia y otra para el descanso, donde se programarán actividades al aire libre.
Comentarios
tracking