Exposición inmersiva Tutankamon

Exposición inmersiva TutankamonMadrid Artes Digitales

Madrid

Seis planes para disfrutar de los últimos días de la Semana Santa en Madrid

Los mejores eventos de la agenda cultural para hacer desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en la capital

Durante la Semana Santa la ciudad de Madrid es un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales. Aunque, los madrileños también podemos disfrutar de los planes que estarán disponibles estos días en la capital.

Jueves, 6 de abril

  • Pinceladas sonoras en el Museo del Prado
El jueves santo, festivo nacional, es un buen momento para acercarse al Museo del Prado, pues ha preparado la interpretación en sus salas de un programa musical para piano. Esta actividad forma parte de su colaboración con la compañía Amazon y cambia su repertorio cada mes. Con tres pases cada martes y jueves, apoya a jóvenes músicos, especialmente a las mujeres como Natalie Schwamova (República Checa, 1999), que ha estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El programa de este mes, en en Pinceladas sonoras está compuesto por W.A. Mozart: Sonata No.17 KV570 y E. Granados: La maja y el ruiseñor ( de la suite Goyescas). Es una actividad gratuita que se realiza en la sala 51 del Edificio Villanueva.

Viernes, 7 de abril

  • Tutankamon, la exposición inmersiva
El centro cultural Matadero Madrid, en su nave 16, acoge la exposición documental que ha sido desarrollada por Madrid Artes Digitales (MAD). Es una actividad pensada para todos los públicos que permite contemplar el antiguo Egipto y su cultura a través de la figura de Tutankamón. Además, se explica un acontecimiento clave que tuvo lugar hace cien años, el descubrimiento de su tumba intacta en el Valle de los Reyes de Luxor por parte del arqueólogo Howard Carter.
La muestra inmersiva consta de una sala de proyección de realidad aumentada y otra de actividades interactivas. La exposición fue inaugurada el pasado mes de noviembre y la actividad está llegando a su fin.
  • Art and Wine gracias al Museo Thyssen Bornemisza
Arte y vino es una iniciativa del Museo Thyssen para tratar el tema de La cultura del vino a través de las obras de arte e incidir en su vigencia en la actualidad acompañado de una cata. La actividad se compone de dos «estaciones», una primera parada en el museo visitando la colección permanente con una audioguía, para seguidamente desplazarnos al Mercado de San Miguel, al puesto número 19, donde el visitante podrá hacer una cata de vinos con otro audio explicativo.
La parada del Mercado de San Miguel podrá realizarse días después de la visita al museo, aunque no más tarde de siete días naturales. Para hacerlo se necesita disponer de un móvil con lector de códigos QR. Esta experiencia «permite descubrir la forma en que el vino ha servido como fuente de inspiración a lo largo de la historia del arte».

Sábado, 8 de abril

  • Los puentes de Madison, el musical
El espectáculo musical Los puentes de Madison está poniendo en escena los últimos pases en Madrid, siendo su última función el 9 de abril en el teatro EDP de Gran Vía. El libreto original, galardonado con dos Premios Tony, fue creado por Marsha Norman en 2014 y se estrenó en Brodway con una composición musical de Jason Robert Brown. La adaptación española se estrenó a finales de 2022. Al frente de este proyecto están Alberto Negrin, director artístico, y Gerardo Gardelin, director musical.
Basado en la novela de Robert James Waller y su adaptación cinematográfica de 1995, enfoca la historia desde un nuevo punto de vista. Se aleja de la visión nostálgica de la relación amorosa iniciada por los protagonistas para centrarse en una reflexión acerca del destino, así como de la valentía y generosidad que implica amar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpmuNmhoB84/"}

Domingo, 9 de abril

  • Tamborrada, fin de la Semana Santa en Madrid
Este tradicional pasacalles pone fin a la Semana Santa madrileña. Este año llega de la mano de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Esta cita comienza en el Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda, donde a las 11:45 horas se celebrará una eucaristía. A las 13:00 horas empezará la tamborrada, cuyo recorrido terminará en la Plaza Mayor.
Tamborrada en la Plaza Mayor de Madrid

Tamborrada en la Plaza Mayor de MadridAyuntamiento de Madrid

Recorrido del paso de tambores

  • Plaza del Conde de Miranda
  • Calle Puñorostro
  • Calle San Justo
  • Calle del Cordón
  • Plaza de la Villa
  • Calle Mayor
  • Calle Ciudad Rodrigo
  • Plaza Mayor
Comentarios
tracking