Uno de los okupas de Majadahonda amenazando con un cuchillo

Uno de los okupas de Majadahonda amenazando con un cuchilloDesokupa

Madrid  Golpes, navajazos y pedradas: así ha sido el intento de desalojo de un edificio okupado en Majadahonda

Los okupas se han enfrentado violentamente a los miembros de la empresa 'Desokupa', obligando a intervenir a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local

Ha sido a primera hora de la mañana de hoy cuando 15 miembros de la empresa privada 'Desokupa', especializada en desalojar inmuebles, acudieron a recuperar un edificio okupado en el municipio madrileño de Majadahonda.
Los trabajadores de la empresa fundada por Daniel Esteve, con años de experiencia en el sector de la seguridad, fueron recibidos de forma violenta por los okupas, que intentaron agredirles con golpes y arrojando objetos.
En las imagenes también puede verse a uno de los okupas blandiendo un cuchillo. Durante el intento de desalojo, uno de los trabajadores de Desokupa ha recibido un pequeño corte con arma blanca en la mano.
Telemadrid ha denunciado en sus redes sociales que los okupas han intentado agredir también a los reporteros que cubrían la noticia. Por todo ello la Guardia Civil se ha visto obligada a enviar una decena de patrullas, que han colaborado con la Policía Local.
El edificio okupado está formado por unas 12 viviendas nuevas y locales comerciales que el constructor no llegó a sacar al mercado. A pesar de que contrató a una persona para que lo vigilara, todo el inmueble, incluidos los locales, fueron okupados. Hasta este lunes el constructor no denunció la situación.
Por el momento, los okupas siguen en el interior y no se ha practicado ninguna detención, de acuerdo con fuentes policiales. Los miembros de la empresa privada no han conseguido desalojar el inmueble dada la resistencia de los okupantes, aunque en sus redes sociales han asegurado que volverán mañana.
Comentarios
tracking