Almeida y Villacís

Almeida y Villacís en una imagen de archivoEFE

Almeida replica a Villacís y le recuerda que la norma de terrazas «no se puede cambiar unilateralmente»

José Luis Martínez-Almeida ha contestado a la promesa electoral de Begoña Villacís, actual vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos, de mantener de por vida las terrazas covid tras el 28-M. Martínez-Almeida ha recordado a su compañera de gobierno que la ordenanza de terrazas nació con la «línea roja» de «preservar el descanso y el bienestar de los vecinos» y ha avisado a la dirigente naranja de que la norma «solo se puede modificar no de forma unilateral», sino «respetando esa premisa».
El regidor popular se ha referido así a la propuesta de Villacís, anunciada el miércoles, para que las terrazas covid, habilitadas tras la pandemia en bandas de estacionamiento para cumplir con las distancias interpersonales, no desaparezcan de la ciudad, porque, en su opinión, «han venido para quedarse».
«Esta ordenanza contó con el voto favorable del grupo municipal de Ciudadanos», el cual era »perfectamente consciente de la fecha límite que se estableció para las ‘terrazas covid’. Por tanto, será la vicealcaldesa la que deba explicar por qué se produce ese cambio de criterio», ha respondido tras ser preguntado sobre el cambio de postura de Villacís con respecto a estos espacios.
«Cualquier modificación de la ordenanza que se quiera hacer en el futuro, necesariamente tiene que pasar, nuevamente, por preservar esa línea roja, que es garantizar el descanso y el bienestar de los vecinos, pero también, por supuesto y si se puede, mejorar las condiciones de la hostelería», ha valorado el candidato popular.
Almeida ha añadido que a la hostelería «no solo se le ayuda con terrazas en bandas de estacionamiento», sino también con medidas como «incentivos fiscales» o «ayudas de subvenciones» para la «transformación digital», una línea en la que el PP «seguirá trabajando».
Comentarios
tracking