Panorámica de la entrada del Valle de los Caídos

Panorámica de la entrada del Valle de los Caídos

Así será la exhumación de Primo de Rivera: de madrugada, con 80 personas y sin representación del Gobierno

Los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera serán exhumados este próximo lunes, día 24 de abril, del Valle de los Caídos. Una fecha que coincide con el 120 aniversario del nacimiento del fundador de la Falange.
Un grupo de 80 personas entre familiares, funcionarios, monjes y miembros de seguridad, serán los que sean testigos del proceso.
Tal y como ha adelantado adelantaba La Razón, y ha podido confirmar El Debate, el proceso de retirada de los restos comenzará de madrugada, concretamente a las 5:30 de la mañana en un Valle de los Caídos que permanecerá cerrado desde este sábado. En torno a las 9 de la mañana se procederá a la extracción del féretro. Tras ello, el prior, pronunciará un responso al que no asistirá ningún miembro de Ejecutivo, a diferencia de lo que ocurrió con la exhumación de Francisco Franco hace más de tres años.
Ni el acto ni el entierro serán retransmitidos en el cementerio de San Isidro, el cual estará cerrado el lunes. Todo se llevará a cabo en la más absoluta intimidad, por petición expresa de la familia. Los restos de Primo de Rivera serán colocados en una urna, y ubicados junto a su hermana Pilar, en un lateral del cementerio madrileño.
El pasado mes de octubre, los familiares de Primo de Rivera solicitaron la exhumación con el fin de proceder al entierro en el lugar que los suyos había decidido, según afirmaron en un comunicado. Una maniobra hecha con el fin de adelantarse a la intención del Gobierno de que se aplicara la Ley de Memoria Democrática.
Comentarios
tracking