Félix Bolaños (c), conversa con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (i), y el consejero de Presidencia,EFE

La Comunidad de Madrid coloca «por educación» en primera fila a Bolaños junto a Robles

Félix Bolaños sí ha tenido sitio finalmente en la Real Casa de Correos, pero como acompañante de Margarita Robles. El ministro de Presidencia ocupa un lugar en primera fila del acto junto a la titular de Defensa y al Delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre.
No se hablaba de otra cosa en los corrillos del patio de la Real Casa de Correos y nadie rehuyó hablar de ello. El alcalde de la capital habló de la polémica y afirmó que «no es bueno colarse donde a uno no le invitan» y calificó a Bolaños de «okupa». Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que ya se dé «por normal» la «falta de respeto institucional», como que Sánchez y sus ministros visiten una autonomía sin avisar a sus dirigentes.
El PP acusa al Gobierno de provocar una polémica artificial y la misma crítica le hace la izquierda a los populares ante un desencuentro que tampoco ha gustado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Bolaños detrás de Margarita Robles, ministra de Defensa, a su llegada al acto del 2 de mayoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, a su entrada, saludó a todos los componentes de la primera fila, incluido Bolaños. El saludo fue frío y apenas duró dos segundos y donde se escucharon algunas risas. El ministro de Presidencia se fotografió con los candidatos socialistas Maroto y Lobato y se le vio departiendo junto al consejero de Presidencia, Enrique López, y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Bolaños (2d) junto a Reyes Maroto, Juan Lobato (2i) y Martín Aguirre, delegado del GobiernoEFE

Bolaños no participará en el acto de homenaje a los caídos del 2 de Mayo como el año pasado al no estar invitado. Será Robles, en representación del Gobierno, quien acompañe a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida cuando se deposite la corona en los exteriores de la puerta del Sol.