Montaje Ayuso y Bolaños

Montaje Ayuso y BolañosEl Debate

Pulso institucional

El Gobierno esconde en su agenda la presencia de Bolaños en el 2 de mayo diluyéndola dentro de la de Robles

El Ejecutivo programa la presencia oficial de la ministra de Defensa en la fiesta de la Comunidad de Madrid e incluye, de tapado y sin nombrarlo, la del ministro de la Presidencia

No han comenzado los actos oficiales por la festividad del 2 de mayo y la polémica ya está servida de antemano por la autoinvitación del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a unos fastos a los que en realidad a quien invitó la Comunidad de Madrid –además de a la titular de Defensa, Margarita Robles– ha sido a la ministra portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
El pulso institucional es patenete. Y es que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez ha escondido la presencia de Bolaños en el evento en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, este martes, diluyéndola dentro de la de la titular de la cartera de Defensa, como ha podido comprobar este periódico.
En la agenda del Ejecutivo, en la que aparece la relación de actos del presidente del Gobierno y de los distintos ministros, no se muestra el nombre de Bolaños, sino que se hace referencia a él dentro de la casilla de Robles.
«Asiste en representación del Gobierno, junto al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al acto institucional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, en Madrid», puede leerse en la página web de la Moncloa.
Desde el Gobierno de Ayuso habían asegurado que Bolaños «no estará en la tribuna de autoridades de la parada militar», sin embargo, el Gobierno regional ha dado marcha atrás y ha reservado al ministro de la Presidencia un sitio en primera fila, con el resto de las autoridades.
Comentarios
tracking