La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Renuncia un candidato de relleno de Ayuso que iba en el puesto 110 y que estaba condenado por vejaciones a su pareja

Madrid

Renuncia un candidato de relleno de Ayuso que iba en el puesto 110 de la lista y que estaba condenado por vejaciones a su pareja

Daniel Marbán fue secretario de Nuevas Generaciones del PP y pasó una noche en el calabozo en 2021 tras una denuncia de su pareja

Hoy se ha conocido la renuncia de Daniel Marbán Vázquez, un candidato de relleno que ocupaba el puesto 110 en la lista del PP a la Asamblea de Madrid. Después de transcender la información de que fue condenado por un delito de vejaciones leves a su pareja ocurridas en 2021, el joven ha reconocido no haber informado al partido de la sentencia condenatoria cuando se le incluyó en las lista. Tras conocerse la situación, el joven también se ha borrado la cuenta de Twitter –red social en la que era muy activo– en las últimas horas.

Una noche en el calabozo

Todo comenzó en 2021, cuando Daniel Marbán, entonces secretario general de las Nuevas Generaciones del PP en Villaverde, mantuvo una acalorada discusión con su pareja que acabaría en una denuncia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y una noche en el calabozo. La prueba que acreditó su entonces novia, una joven también perteneciente a las juventudes del PP, fue un audio en el que se escuchaba a Marbán profiriendo insultos contra ella del tipo «Eres una puta mierda de persona, hija de puta, gilipollas, asquerosa» al tiempo que se escuchaban golpes de objetos contra el suelo y el lamento de la joven que repetía «Daniel, por favor, no» según ha relatado ABC.
Sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid

Sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid

En plena salida de Pablo Casado

Ya transcurrido un tiempo después de los hechos, en 2022, la joven se presentó con la sentencia en Génova, y expuso lo ocurrido ante el Comité de Derechos y Garantías, pero en medio del tornado de la crisis que atravesaba el PP con la salida de Pablo Casado en abril de ese mismo año, finalmente la información no trascendió.

Renuncia a ser el 110 de la lista

Cuando se dieron a conocer los candidatos de la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones del 28-M, Marbán reconoce no haber informado al partido de la sentencia ya condenatoria que pesaba sobre él, por lo que al trascender la información a la opinión pública ha renunciado a aparecer en los últimos puestos de la lista de Díaz Ayuso, donde aparecía después de Paul Rubio Falvey (109) y por encima de Ana María Romero Urbanos (111).
MADRID, 27/04/2023.-  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de las candidaturas del PP a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento para las elecciones del 28 mayo, este jueves en Madrid. EFE/ Zipi

Ayuso y Almeida durante la presentación de las candidaturas del PP a la Asamblea de Madrid y al AyuntamientoEFE

Desde el PP, sin embargo, quieren proyectar una imagen de unidad, e incluso han dejado una foto inédita en la presentación de sus candidatos para la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, ya que este año por primera vez han presentado las listas conjuntamente en el mismo acto. Nunca en la historia del partido había sucedido, y desde el PP madrileño destacan que esta es «una etapa donde se está fomentando la unidad y el equipo.»
Comentarios
tracking